En ruta por sierra morena

El club deportivo jiennense Vadilleros llega hasta Cardeña

21 ene 2019 / 08:48 H.

El club deportivo Vadilleros —que se fundó en 2017 con el objetivo de dar a conocer las principales rutas de la provincia de Jaén— inauguró su primera salida del año con un ruta entre Venta del Charco y Cardeña, dentro del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, ubicado en Sierra Morena. En una jornada donde el sol predominó durante todo el día y con una excelente temperatura, los “vadilleros” recorrieron en la primera parte la única dehesa de roble melojo existente en la provincia, que se extiende hasta la aldea del Cerezo.

Durante la segunda parte de la jornada, los visitantes pudieron disfrutar del embalse de las Tejoneras, junto a uno de los espacios naturales de Andalucía que mayor diversidad de fauna ibérica presenta, favorecida por sus condiciones de vegetación en la que la dehesa, el monte y el pinar sirven de sustento a los ecosistemas predominantes de la zona.

El día finalizó con todos los excursionistas en el bello municipio de Cardeña, donde los “vadilleros” abarrotaron la mayoría de los establecimientos de restauración del pueblo. La próxima visita será a Cazorla, donde todos los “vadilleros” acudirán el 10 de febrero.