algo se cuece en apache

Los fundadores hacen una comida después de 20 años sin reunirse

15 oct 2016 / 11:42 H.

Verse, se veían, pero no todos juntos. Esta feria de San Lucas ha servido para volver a reunir a todos los miembros originarios de Apache, la mítica banda jiennense. Otro de los “milagros” del santo, además del de la lluvia, ya que hacía más de 20 años que no se reunían todos. Lo hicieron en el restaurante San Roque, aprovechando que buena parte de su clientela estaba de feria.

Los miembros fundadores son: Luis Miguel Peláez (cantante y guitarra), Antonio Molinero (percusión), Rogelio Rojas (guitarra), Ángel Jacinto (teclados), Miguel Morales (batería) y Pepe Díaz (bajista). Todos ellos, además de tocar sus respectivos instrumentos, cantan. También estuvieron Ángel Álvarez (conductor), Guillermo Muñoz (técnico de sonido), Jose “El Tobalto” (técnico de iluminación) y Pepe “El Vinagre” (road manager). Como todos ellos son personas de iniciativas y gran des ideas, lo que fue un sencillo acto de convivencia y reencuentro de viejos amigos no tardó en ir dando forma a lo que podría ser un proyecto conjunto.

Lo que se cuece hoy en el Apache de finales de los 70 no ha trascendido, pero si cuaja, Pepe Díaz avanza que hará las delicias de sus innumerables seguidores. De momento, todos ellos están muy ilusionados y dispuestos a que salga a delante. “Solo puedo decir que, si el proyecto cuaja, será la leche”, subraya Pepe Díaz. Durante la comida de convivencia, los Apache charlaron de lo divino y lo humano e intercambiaron impresiones sobre sus respectivas andanzas.

El grupo Apache surgió en Jaén en 1978, con músicos procedentes de distintas bandas. Luismi Peláez, Antonio Molinero y Rogelio Rojas, llegaron de Phoenix. Ángel Jacinto y Miguel Morales, de Cantares, y Pepe Díaz, de Ases-75. Este último, recuerda que su unión, en un principio, se llamó Géiser, “pero a raíz de la grabación de su primer disco, la compañía discográfica nos dijo que teníamos que tener un nombre más comercial, y surgió Apache”.

Hoy día, el grupo, en el que permanencen de los pioneros Luismi, Antonio y Ángel el conductor, da continuamente conciertos en diferentes puntos de España.