Las clases de física de un profesor de 69 años se han hecho virales por inspiradoras

13 dic 2019 / 18:44 H.
Ver comentarios

David Wright, profesor en Tidewater Community College, lleva 45 años dando clases de física. Prácticamente desde que se graduó, Wright ha ejercido de profesor de todas las generaciones de alumnos que han pasado por la universidad de Virginia, desde 1974.

En lugar de enfocarse en los principios científicos y en la teoría, Wright es un firme defensor de demostrar las maravillas de la ciencia a través de la experimentación. Al profesor le gusta que sus alumnos conozcan qué puede suceder, cómo y por qué de una manera que les ayude a entenderlo mejor.

Y esa manera es haciendo helados con nitrógeno líquido o tumbándose en una cama de clavos, entre otras cosas.Las clases de física de un profesor de 69 años se han hecho virales por inspiradoras

Las clases de física de un profesor de 69 años se han hecho virales por inspiradoras

Erica Church, estudiante de 18 años de segundo año, escogió la clase de Wright como optativa para completar su especialización. La joven quedó tan maravillada con el método de Wirght que no dudó en grabar algunas de las clases de su profesor durante todo el semestre. Esas grabaciones las juntó en un vídeo y las compartió en Twitter a mediados de esta semana.

El vídeo se hizo viral y en este tiempo lleva más de 20 millones de reproducciones.Las clases de física de un profesor de 69 años se han hecho virales por inspiradoras

Según Buzzfeed ha podido averiguar, Wright, a quien el Consejo de Estado de Educación de Virginia le otorgó un premio en 2002, no solo es conocido por ser profesor. También ha desempeñado el papel de consultor científico y guionista para el programa de televisión NASA Science Files y ha realizado demostraciones de física en parques temáticos, e incluso ha estado en el exitoso programa Saturday Night Live.

Gente