Entre encuentros y despedidas, toca disfrutar del amor

21 oct 2016 / 13:15 H.

Dicen que todos los hombres son iguales... y no van del todo desencaminados. Al menos, en lo que respecta al amor y la seducción. Si entre tus planes está enamorarte del hombre de tu vida, formar una familia, tener hijos, ser felices y comer perdices... tienes varias opciones. Una de ellas es presentarte como tronista de un famoso programa de televisión en el que tal vez encuentres de todo menos eso, el amor. Otra opción es acudir a uno en el que por medio de una cita a ciegas puedes encontrarte enfrente cualquier cosa, aunque sobre el papel los tests de compatibilidad hayan llegado a la conclusión que estáis hechos el uno para el otro. Ya puedes ser todo lo compatible que quieras, que si no hay chispa, si no prende la llama, muy lejos no llegarás en la relación.

Superar la timidez en compañía es posible

Una opción igual de válida y menos mediática, porque no hace que te expongas ante miles de espectadores y puedes llevarla a cabo desde el comedor de tu casa es la de ligar a través de tu teléfono móvil. Sí, de verdad. Que no te de apuro completar tu perfil y ser lo más sincera posible. En tu situación hay muchísimas personas. Hombres deseosos de recibir la flecha del amor. Y es que conocer gente es posible sin necesidad de irse de fiesta, emborracharse o salir en la tele. Aplicaciones como welov te facilita esa dura tarea y permite que congenies con quien tú desees.

Además, con personas que tienes cerca, no en la otra punta de España. Puedes comentárselo a tu grupo de amigas. Con las mismas que te desahogas cada día por WhatsApp y con las que te desesperas porque no llega a tu vida el anhelado Don Juan que te descoloque para siempre. Se trata de formar un grupo en la citada app, que por cierto es gratis, observar con la precisión de un cirujano el resto de grupos (si lo que buscáis son chicos, pues a por ellos) y decirles que les queréis conocer. Eso o esperar a ser vosotras las que recibáis un ‘Welov’, al que si respondéis positivamente, tendréis la posibilidad de charlar, quedar todos juntos y dejar de lado la timidez que aflora cuando uno encara una cita sin la presencia de amigos.

¿Y cómo se conquista un hombre?

Es cierto que muchas mujeres piensan que los hombres son más sencillos que el mecanismo de un chupete. Pero como sucede con todo en esta vida, no se puede generalizar. Primero, si quieres saber como hacer que un hombre se enamore de ti has de tener muy presente que el aspecto físico, de buenas a primeras, es importante. Porque si una mujer no le entra por el ojo a un hombre, mal comenzamos. Para que surja el amor, una cosa que valoran mucho es la coquetería. No que vayas maquillada hasta las trancas, pero sí que luzcas guapa, con una buena presencia y que ofrezcas la mejor versión de ti. Para enamorar es imprescindible, también, tener confianza en una misma. Este es el punto clave: la confianza.

Por ello también conviene saber quién eres tú y qué es lo que deseas. ¿Buscas a alguien que le encante salir de fiesta, bailar y la música? Pues puedes apuntarte a cursos de baile de salón. Se suelen hacer muy buenas migas y el hecho de mover el esqueleto ayuda a desinhibirse y soltarse. ¿Buscas una persona casera, madura y con las ideas claras? Pues lo más probable es que tengas que huir de las discotecas y el alcohol, pues como te habrá sucedido en más de una ocasión, en según qué circunstancias las personas buscan lo que se conoce como rollo de una noche. Y recuerda que tú lo que quieres es que un hombre se enamore de ti, no perderle la pista tras una noche loca. Así que teniendo claro cuál es tu objetivo tendrás muchos puntos a tu favor. Armas de mujer como el coqueteo inicial, dejarse conocer, conquistar paulatinamente y apoyarle en sus decisiones, si finalmente tira hacia adelante la relación, son claves para seducir y ser seducida.

El romanticismo no es cursi

Un mito que hay que derrumbar es el de que los hombres son como rocas, que nunca lloran y son todos unos machos alfa que ni sienten ni padecen. Incierto. Como decíamos anteriormente, alguno habrá, claro, pero la mayoría se esconden tras una coraza que con el tiempo van desechando. A los hombres les gustan los regalos inesperados, que les cojan de la mano al dar un paseo. Frases románticas que les conquisten, palabras que les toquen la patata, porque ellos al principio no tienen corazón, tienen patata, que suena más varonil. Si estás en la fase inicial de la relación, os pasáis 24 horas mandándoos mensajes y recordándoos lo mucho que os echáis de menos, no es de recibo no enviar frases cortas de amor que terminen de conquistarle. Aunque parezca que no le gusten. Frases de amor no hay quien las rechace y sirven para fortalecer el vínculo entre ambos.

Ojo, tampoco es plan que cada cinco minutos le mandes una cita célebre de un personaje que ni conoces, pero sí es necesario hacerlo de forma esporádica, de manera que lo que le digas sea lo mismo que sientes y que eres incapaz de transmitir con tus propias palabras. Los detalles, el romanticismo, las sorpresas deben formar parte ya no sólo de la época de enamoramiento, quizá la más representativa de una pareja, sino de vuestro día a día. Porque llegará el momento, seguramente lejano, en el que te pida que te cases con él. Y no querrás pasar el resto de tu vida con alguien con quien no congenias, ¿verdad?

El “sí, quiero”, la guinda del pastel

Depende de la edad que tengas, del plan que hayas trazado y del tiempo que lleve durando tu relación, que sepas que los planes de boda no son sólo cosa de primos lejanos. Llegará ese día en el que vestida de blanco, bajo la atenta mirada de familiares y amigos, y siendo la novia más envidiada del momento, respondas a esa pregunta que te convertirá en su esposa por los siglos de los siglos. Eso sí, antes de ello, te espera una de esas citas tan o más esperadas por quienes se han comprometido. Hablamos de las despedidas de soltero. Una celebración que nunca falta en vísperas de una boda y que suele estar envuelta por situaciones divertidas y recuerdos de cuando buscabas pareja a través de tu móvil.

Porque sí, después de pasar por una larga y dura travesía por el desierto del amor por fin habrás encontrado a ese hombre que te complementa, te entiende, te anima y te quiere, y por el que darías tu vida. Así que antes de unirte a él, de marcharse de luna de miel, de planear si es posible tener retoños ahora o más adelante; disfruta de una despedida de soltera en condiciones. Ya sea en barco, en limusina, en catamarán, liándola por la calle, en un spa, con una mítica cena o con o sin strippers, eso ya que lo decidan tus amigas. Así, básicamente transcurre el viaje, entre encuentros y despedidas. Disfrutar de él, con sus ventajas y sus inconvenientes, con sus piedras en el camino y con la serenidad de que todo irá bien, es la clave.