“El mundo necesita más gente como el número 50”

18 mar 2019 / 19:11 H.

“El mundo necesita más gente como el número 50”, así tituló el portal LADBIBLE el vídeo que recoge un gesto que se ha hecho viral en redes sociales en las últimas horas. En el vídeo se observa cómo un joven jugador de baloncesto ayuda a un compañero de equipo con dificultades motrices a encestar, ganándose los aplausos y el reconocimiento de los millones de personas que han visto la copia en diferentes redes sociales de Internet.

Y es que la de LADBIBLE no es la única, en España se ha hecho muy popular en Twitter, donde varias cuentas han querido compartir el noble gesto obteniendo gran acogida por parte de otros cientos de miles de usuarios.

El vídeo en cuestión pertenece a Christina Weaver, madre de Austin, el niño con parálisis cerebral que pertenece al equipo de baloncesto de su colegio, en Virginia Occidental, Estados Unidos. Christina es quien se ha encargado de difundirlo a este tipo de plataformas como LADBIBLE con la intención de dar a conocer cómo el equipo de baloncesto de su hijo gestiona tener un niño como Austin en el terreno de juego.

Las redes sociales han hecho popular el gesto del niño con la camiseta del número 50, pero para Christina tanto los compañeros de equipo como el entrenador de su hijo van más allá y merecen un reconocimiento.