El izado de la bandera de la provincia abre la V Feria de los Pueblos

16 mar 2018 / 09:04 H.

Aunque el afamado viento de Jaén no quiso mostrar su fuerza, no evitó que la bandera de la provincia ondease a las puertas de la Diputación en acto cargado de sentimientos que abrió las puertas a una de las insignias más importantes de esta tierra, la V Feria de los Pueblos.

El verde de Jaén relució una vez más. El izado de la bandera fue un acontecimiento que ninguno de los alcaldes de la provincia estuvo dispuesto a perderse y, junto a ellos, muchos de los representantes institucionales encabezados por Francisco Reyes, presidente de la Diputación. “Sin duda, esta bandera es un símbolo que representa a esta tierra. Una semana importante para la provincia de Jaén por ese gran escaparate que es la Feria de los Pueblos donde se han volcado los 97 municipios, los Grupos de Desarrollo Rural y un número muy importante de empresarios que quieren poner en valor lo mucho y bueno que hay en la provincia de Jaén, así como mostrar la identidad que tenemos como territorio”, expresó Reyes, quien también agradeció a todos los alcaldes su enorme participación en esta feria.

Francisco Reyes también indicó que, independientemente del color político, “actividades como estas unen a la provincia en torno a un mismo objetivo: Jaén, sus hombres y sus mujeres”. Las manos del presidente de la Diputación fueron las encargadas de que, al compás del himno de la provincia, la bandera subiera hasta lo más alto del mástil. Una insignia que, ahora, se puede ver ondear a las puertas de la Diputación. Un símbolo capaz de unir todo el territorio bajo un sólo color.