El remedio que solo brinda agosto

Los feligreses celebran un triduo en honor de
la patrona dedicado a los enfermos y las familias

23 ago 2019 / 11:14 H.

Después de las intensas jornadas vividas en torno a las populares “avanzadillas” de moros y cristianos en el núcleo de Carchelejo, ahora son los vecinos de Cárchel los que se preparan para celebrar las fiestas anuales en honor de su patrona, la Virgen de los Remedios. Como cada último fin de semana de agosto, los núcleos de Cárcheles se reúnen en torno a la sierra para cerrar la temporada estival con el jolgorio y la alegría festiva de sus tradiciones. La feria de Cárchel arrancaba con una serie de actividades pensadas para los más pequeños, como la exitosa fiesta de la espuma o el concurso de disfraces celebrado este miércoles. En lo religioso, los feligreses comenzaban el triduo en honor de la Virgen de los Remedios, con un ejercicio eucarístico que a lo largo de tres días será ofrecido a los enfermos, los jóvenes y las familias.

La convivencia y la cata de platos típicos de la comarca dio paso ayer a la inauguración oficial de la fiesta con el disparo de cohetes a las 18:00 horas. Asimismo, el campo de fútbol municipal acogía una maratón de petanca en su primera jornada de celebración. Será esta tarde, tras el horario de misa, cuando el coro y orquesta de pulso y púa “Guibalaud” ofrezca un concierto a los vecinos en una actuación que servirá de antesala a la tradicional ofrenda floral a la patrona. Tras la misma, en torno a las 21:00 horas, la Virgen de los Remedios procesionará por las estrechas calles del pueblo. Por otro lado, la verbena nocturna de la caseta municipal correrá a cargo de la orquesta “Sureste”.

Mañana continúa la programación establecida por el Ayuntamiento de Cárcheles con la diana floreada, prevista a las 10:00 horas. A mediodía tendrá lugar la solemne misa en honor de la patrona, cuya imagen saldrá de nuevo en procesión en torno a las 20:30 horas, acompañada de la Banda Municipal y de sus devotos. Esta vez será la orquesta “Ilusión” la que pondrá música al baile nocturno. Y, finalmente, este domingo concluirán los festejos con un espectáculo infantil preparado para los más pequeños. Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro entonces a un fin de semana en el que la armonía y el calor se darán la mano.