Un fallecido y graves daños por las inundaciones en zonas de Navarra

La víctima es un joven que fue arrastrado por la corriente de agua

10 jul 2019 / 09:25 H.

Los bomberos localizaron ayer el cuerpo sin vida de un conductor que fue arrastrado por el agua en el término provincial de Ezprogui como consecuencia de las inundaciones que provocaron este pasado lunes las intensas lluvias en Navarra. Está investigando los hechos la Policía Foral.

El conductor que resultó fallecido es un vecino de Villava de 25 años, según informó la Policía Foral. El joven hizo una llamada telefónica sobre las 20.30 horas del pasado lunes para advertir que su vehículo había sido arrastrado por la corriente de agua.

El accidente ocurrió en una pista entre la localidad de Moriones y Gardalain, en el término municipal de Ezprogui. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Foral y de bomberos que localizaron el vehículo. Al parecer, su ocupante había logrado salir del mismo. Posteriormente, ya de madrugada, se pudo localizar el cuerpo del conductor a varios cientos de metros de distancia.

El rescate en ese momento resultó imposible por la cantidad de agua que discurría por la zona, por lo que lo único que se pudo hacer fue asegurar el cuerpo hasta intentar su rescate por aire, según ha informado la Policía Foral.

La brigada comenzó el rescate las 8 horas de la mañana de ayer. Con bastante dificultad, los equipos de ayuda lograron extraer el cuerpo con un helicóptero. El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para llevar a cabo la autopsia.