Un cuarto hidroavión se suma al fuego de La Palma

El Gobierno canario informa de que, si no hay contratiempo, las llamas pueden quedar controladas en breve

08 ago 2016 / 10:30 H.

El Ejército del Aire envió a la isla de La Palma un cuarto hidroavión, desde Málaga, para sumarse a las tareas de extinción de un incendio que lleva activo desde el pasado miércoles y que ya ha afectado a más de 4.000 hectáreas. El único frente que, al cierre de esta edición, sigue sin ser controlado, y donde se concentran todos los esfuerzos, es el que está situado en la montaña del Cabrito, en el municipio de Mazo. Actuaron siete medios aéreos y medio centenar de efectivos terrestres.

En las labores de extinción trabajaron hasta 12 aeronaves y más de 350 efectivos. El Ministerio de Medio Ambiente enviótres aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid, y un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera.

Junto a los medios aéreos, trabaja en tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) también del Ministerio con dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, de la base de Punta Gorda, en La Palma.

evolución. El incendio, que afectó a más de 4.000 hectáreas, puede quedar estabilizado a lo largo de la noche si, finalmente, los efectivos de extinción logran controlar el único frente activo en la montaña del Cabrito, en el municipio de Mazo. Así lo informó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que esta tarde volvió a comparecer junto a la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para informar de las tareas de extinción del fuego.