Sánchez viaja a Canarias ante la erupción volcánica y pospone su viaje a Nueva York previsto para este domingo

Ya se elevan a siete las bocas eruptivas en el volcán de La Palma

19 sep 2021 / 19:43 H.
Ver comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta tarde a Canarias ante el inicio de una erupción en el volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, y aplazará su viaje a Nueva York que estaba previsto para este domingo.

“Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados”, ha anunciado el líder del Ejecutivo a través de Twitter.

Además, ha trasladado que pospone su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU que estaba previsto que iniciara este domingo.

Las imágenes captadas por científicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) que se encuentran en la isla de La Palma para seguir la erupción que ha tenido lugar esta tarde en El Paso permiten intuir hasta siete bocas eruptivas.

Según ha informado el Involcan, se trata de algo muy habitual en erupciones fisurales como esta, es decir, aquellas que se originan a lo largo de una rotura de la corteza terrestre y que en algunos casos pueden medir varios kilómetros.

Asimismo, los sismólogos del Instituto Volcanológico ya están trabajando para seguir la erupción y han comenzado las medidas de miniDOAS en posición móvil terrestre con el objetivo de determinar la emisión de dióxido de azufre (SO2) de la erupción.

España