Rull solicita poder acompañar a su hijo en una operación

    16 jul 2019 / 09:20 H.

    El diputado suspendido de la coalición “Junts per Catalunya” (JxCat) en el Congreso, Josep Rull, pidió ayer al Tribunal Supremo poder salir de prisión para acompañar a su hijo durante una operación a mediados del próximo mes de agosto, según explicaron a Europa Press fuentes conocedoras de esta petición.

    Según publicó el diario “El Confidencial”, el exconseller ya salió fuera de la prisión, con el aval del Supremo, en dos ocasiones de permiso desde que está de nuevo en la cárcel de Lledoners para asistir a pruebas de diagnóstico del menor. Después de que el Tribunal Supremo denegara la libertad a todos los presos una vez terminó el juicio, la defensa de Rull presentó un recurso de súplica para que se atienda el estado de salud del menor, con el argumento de que su situación neutraliza cualquier posible riesgo de fuga del exdiputado.

    El Tribunal Supremo autorizó las anteriores salidas del mismo en base al reglamento penitenciario, que prevé la salida de la cárcel por motivos humanitarios, entre los que se encuentra una enfermedad de un familiar directo, por un tiempo a establecer y bajo las medidas de seguridad pertinentes. Rull se encuentra investigado por presuntos delitos de prevaricación, rebelión, desobediencia al Tribunal Constitucional y malversación de caudales públicos. Junto al resto de presos independentistas se encuentra a la espera de la sentencia del juicio del 1-O, que quedó visto para sentencia a mediados del mes de junio.