Rivera pide la cabeza de Marlaska por el escrache

Arrimadas cree que el ministro “incita al odio” contra Ciudadanos

08 jul 2019 / 09:22 H.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, pidió al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que “dimita si tiene dignidad” por “alimentar el odio” contra los votantes de la formación naranja.

Así lo manifestó Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso. “No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno ‘sanchista’, que alimenta el odio contra nuestros votantes”, señaló la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones “se comporta como un incendiario irresponsable”. “El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad”, sentenció. En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes aseguró que Marlaska, el que “debe velar por la seguridad de todos”, “alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones”.

“Cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión”, tuiteó Reyes. Arrimadas comparó a Marlaska con el president de la Generalitat, Quim Torra, por las declaraciones que realizó el socialista el sábado contra la formación naranja. “No tiene usted vergüenza ni responsabilidad ninguna, es la versión sanchista de Torra con el ‘apreteu”, lamentó Arrimadas, en referencia al discurso del president catalán cuando este animó a los Comitès de Defensa de la República (CDR) a continuar con sus acciones callejeras por la independencia de Cataluña. “Apreteu, i feu bé d’apretar (“Animad, hacéis bien en apretar”, en español)”, señaló Torra.

Arrimadas hizo un paralelismo entre las palabras de ánimo de Torra a los CDR con las declaraciones de Marlaska, en las que criticaba a Cs por “pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI” (refiriéndose a Vox). “Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable”, dijo Marlaska.

Por estas palabras, el partido que lidera Albert Rivera culpó del “escrache” que sufrieron miembros de Cs en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. Varios manifestantes abuchearon e increparon a miembros y líderes del partido durante su asistencia a la marcha que recorre el centro de la capital, viéndose obligados a retirarse. Por ello, Arrimadas insistió en pedir la dimisión del ministro: “Dimita, es usted un irresponsable, ha puesto la diana en Ciudadanos, a cuatro millones de votantes para que luego radicales vengan a tirarnos botellas”.

A juicio de Arrimadas, “es el colmo de la hipocresía” que “algunos utilicen la bandera LGTBI para atacar a personas por su ideología”. “Nadie ha salido del armario por una condición sexual para meterse en otro por su ideología”, criticó la portavoz de la Ejecutiva de Cs, quien calificó de “deja vu” lo sucedido ayer, refiriéndose a otros episodios similares vividos en Cataluña o País Vasco. Finalmente, también lamentó que los socialistas hayan salido a condenar las críticas a Marlaska, pero no los acontecimientos que tuvieron lugar durante el Orgullo.