Podemos da por concluido el apoyo a García-Page

El socialista manchego obtuvo la Presidencia gracias al acuerdo

27 sep 2016 / 10:30 H.

El secretario regional de Podemos, José García Molina, dio por “muerto” el acuerdo de investidura que suscribió, el pasado mes de junio de 2015, y que otorgó la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page, al considerar que este actuó “espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez, que en dar vida a Castilla-La Mancha”.

Molina, que leyó un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, aseguró que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opción y que ahora, una vez roto ese acuerdo, “se abre tiempo de duelo, de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes”. El secretario regional de la formación morada, acompañado de la secretaria de Organización del partido, María Díaz, y del portavoz del Grupo en las Cortes, David Llorente, explicó que dos son las causas de la “defunción” del pacto de investidura, como son el “desaliento y la vergüenza”. “Murió (el acuerdo) esperando a que una parte de sus valedores le insuflaran aliento y vida. Murió esperando que se hiciera justicia con lo expuesto y firmado. Pero murió, sobre todo, por vergüenza, al percatarse de la falta de verdad en la palabra dada, y firmada, por algunos”, señaló.

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se muestra dispuesta a apoyar al PSOE de la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, “en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos”, toda vez que Podemos da por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo. En un comunicado remitido a los medios, asegura Cospedal que este apoyo tiene la finalidad de “evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla-La Mancha”. De esta forma, la líder de la oposición, María Dolores de Cospedal, propone a Emiliano García-Page una entrevista a la mayor brevedad posible “para que no tenga que depender de Podemos”.