Pablo Casado se prepara para dar la batalla ideológica

El PP impulsará un área de Libertades y Ciudadanía para explicar su posición

20 ene 2020 / 08:36 H.
Ver comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, quiere que en esta legislatura su partido esté preparado para dar la batalla ideológica al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en asuntos como el feminismo, el ecologismo o la lucha contra la despoblación, que son presentados como “patrimonio de la izquierda”, según indicó a Europa Press fuentes del partido. Con ese objetivo, el PP no esquivará estos debates sino que intentará explicar sus posiciones y entrar en el cuerpo a cuerpo como se vio en el reciente encontronazo con el Ejecutivo de coalición por el llamado “pin parental”. Casado aseguró el pasado lunes ante la plana mayor de su partido que el PP debe liderar la centralidad y la moderación, para atraer a votantes incluso socialistas que se sienten “engañados” por Pedro Sánchez. Pero, al mismo tiempo, considera que no puede dejar de exponer sus posiciones ni dejar que el nuevo Gobierno le sitúe en el ámbito de la “crispación o la radicalidad” que, según fuentes “populares”, es la línea que quieren imponer los argumentarios de Moncloa.

Ese discurso “centrado” de Casado fue aplaudido en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP —máximo órgano de la formación entre Congresos— y por los barones territoriales en el almuerzo posterior celebrado en la sede nacional de “Génova”, en el que también se habló de que el partido debe dar esas batallas y no dejar que se las apropie la izquierda, según las fuentes consultadas.

Sin embargo, algunas voces del partido ya expresan en privado su temor ante la posibilidad de que de nuevo el PP se deje arrastrar por Vox en asuntos como el “pin parental”. Asimismo, el Partido Popular quiere poner en valor todos los logros que alcanzó en materia de medioambiente en un momento en el que la preocupación por el cambio climático sitúa este tema en el primer plano de la agenda política y social. “El primer ministerio de Medio Ambiente lo creó el PP y firmó Kioto y París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, indicó Pablo Casado en un acto de partido en Alcobendas (Madrid). De la misma manera, la igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido en una de las grandes prioridades y en este sentido, defendió que su formación ha demostrado su compromiso con la igualdad real de las mujeres, pero “con hechos”.

España