Pablo Casado cede un senador a Cs para que tenga grupo propio

    11 dic 2019 / 08:34 H.
    Ver comentarios

    La dirección nacional del PP que preside Pablo Casado acordó ceder un escaño a Ciudadanos para que pueda tener grupo propio en el Senado con el objetivo de que el centro-derecha “salga fortalecido” y la vía que representa España Suma “esté hoy más viva que nunca” en el Parlamento. Así lo anunció en rueda de prensa, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Casado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien señaló que este miércoles comparecerá en la Cámara Alta su portavoz parlamentario, Javier Maroto, para dar más detalles sobre esta cesión.

    Ciudadanos cuenta en esta legislatura con nueve senadores, ocho de designación autonómica y una única senadora electa a través de la coalición Navarra Suma, que logró tres senadores en las generales de noviembre: uno de UPN, otro de PP y el tercero de Cs. El partido naranja aspiraba a poder formar un grupo propio y evitar el Mixto, pero necesitaba para ello contar con un décimo senador. Ese préstamo se lo hará al final el Partido Popular después de que el comité de dirección de la formación haya “dado luz verde” este martes a esa iniciativa, según desveló Montesinos.

    Montesinos afirmó que el PP “no hará como Cs en el Parlamento de Cataluña negando” al PP catalán que tuviera grupo propio sino que actuará con “generosidad y altura de miras” cediendo ese escaño al partido naranja.

    España