la repetición de elecciones en Madrid

Buscan impedir una posible “ascensión” de las izquierdas

    11 jul 2019 / 09:02 H.

    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró ayer que harán “todo lo posible” por evitar unas nuevas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid “o unos gobiernos que puedan favorecer al avance de la izquierda”, que “ha demostrado ser enemiga de España”.

    Así lo manifestó en declaraciones a la prensa en Zaragoza, donde se reunió con diputados autonómicos y concejales en las Cortes de Aragón.

    Ortega Smith sostuvo que Vox hará “lo imposible para evitar que gobierne la izquierda”, que “está pactando con los enemigos de la nación, con los amigos de los terroristas, los proetarras de Bildu, con los golpistas o con los totalitarios”, a quienes “les gustaría convertir España y los ayuntamientos en una especie de Estado bolivariano o iraní”.

    No obstante, aclaró que su partido puede hacer “hasta donde da” su “capacidad de votos” y por eso opinó que hay otras formaciones que tendrían “que demostrar con hechos” y que van a tener que dar explicaciones a sus militantes de por qué han pactado con la izquierda, como Cs en Melilla.

    En este lugar, apuntó Ortega Smith, los votantes “dieron una fuerza importante a Vox”, pero Cs “ha preferido pactar con el PSOE, o sea, la izquierda, y con el partido de los musulmanes promarroquíes, con tal que Vox no entre en las instituciones”. Por eso, la formación naranja “tendrá que responder ante sus militantes por qué prefieren que gobierne la izquierda y los amigos de los marroquíes antes de que Vox”.