Los taurinos defienden su “libertad” frente a las protestas en la feria de Gijón

    11 ago 2016 / 10:30 H.

    Distintos representantes de peñas taurinas consultados por Europa Press defienden su “libertad” y su derecho para disfrutar de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, en Gijón, frente a la manifestación que convoca un año más la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad para este domingo.

    Los taurinos no comprenden los “insultos” que tienen que soportar año tras año en una manifestación que se viene repitiendo en Gijón. En contra de lo que afirmaron desde Anadel, al sostener que el movimiento antitaurino es cada vez mayor en Asturias, la presidenta de al Federación Taurina del Principado de Asturias, Maritina Medio, manifiesta que eso no es cierto. “Sólo hay que hacer una sencilla operación matemática y sumar los que estamos dentro de la plaza y los que están protestando fuera para ver quiénes son más”, destacó en declaraciones a Europa Press la también presidenta de la peña taurina “Miguel Ángel Perera”. “La fiesta sigue muy viva, hay más aficionados que detractores”, afirmó la presidenta de la peña, recordando que los festejos taurinos están arraigados en Gijón y se remontan al año 1660.

    Desde la peña taurina El Gallinaru Gijonés, su presidente Juan Manuel García, ha dicho que el mismo respeto que él tiene hacia quienes no les gustan los toros es el que pide para los taurinos. Considera que las faltas de respeto siempre llegan por parte de los “presuntos animalistas”. Como anécdota, destaca que siempre que presentan un cartel taurino, se presentan en su acto un pequeño grupo de antitaurinos con camisetas reivindicativas. “Nadie les echa y ellos tampoco interrumpen el acto, incluso se quedan, pero habría que ver lo que pasa si ocurriese al contrario”, apuntó García. Asimismo, Juan Manuel García niega que una corrida de toros sea maltrato animal y manifiesta que hay muchos trabajos de veterinarios que así lo demuestran. No obstante, comprende que haya gente que no le guste la fiesta, porque las sensibilidades son “subjetivas”. La presienta de la peña taurina “Rivera Ordóñez”, Ana Rodríguez, afirma que ha enviado varios escritos al Delegado del Gobierno en Asturias pidiendo que se aleje la manifestación de la entrada principal.