Interior ubicará en habitaciones de tres personas a los antidisturbios

    08 sep 2018 / 11:26 H.

    La Dirección General de la Policía Nacional decidió ayer viernes reorganizar en habitaciones con tres agentes como máximo a los 80 “antidisturbios” que habían sido alojados en un primer momento en literas dentro del cuartel militar de Bruch en la ciudad de Barcelona. Los policías rechazaron el ofrecimiento de ser trasladados a hoteles.

    El sindicato UFP denunció el jueves en su cuenta de Twitter que los policías habían sido “hacinados”. Las citadas fuentes aseguraron se siguió un plan por el que los policías compartirían un mismo espacio antes de que se les habilitara habitaciones para cada tres funcionarios.

    “Vergonzosa situación de hacinamiento a la que Interior somete a nuestros compañeros de la UIP desplazados a Cataluña por la Diada”, señalaba UFP en una serie de tuits en los que mostraba imágenes de las literas donde descansaban agentes de unidades de Zaragoza y Coruña.

    En concreto, se quejan de la “deplorable, ruinosas y tercermundistas” instalaciones del cuartel de Bruch, en Barcelona. “Hasta 40 personas en un mismo habitáculo o espacios muy reducidos con hasta 10 literas y limitados aseos compartidos”, criticaban, señalando que en algunos casos hay literas “amontonadas en los pasillos”.