Génova rechaza la propuesta del PSOE pidiendo su abstención

    11 jul 2019 / 09:02 H.

    La dirección nacional del PP recalcó ayer que Pedro Sánchez, líder de la oposición hace tres años, se opuso “frontalmente” a la abstención del PSOE para que Mariano Rajoy fuese investido presidente y buscó el pacto con los independentistas en la moción de censura en 2018 para echar al Gobierno ‘popular’ del Palacio de la Moncloa. Por eso, subrayó que “no es de recibo que quien hizo eso ahora solicite el apoyo del PP” para ser investido.

    Génova despachó así la carta que un total de 66 diputados socialistas de la pasada legislatura firmaron pidiendo a los parlamentarios del PP que se abstengan “sin condiciones” para que gobierne Pedro Sánchez, igual que hizo el PSOE en 2016 para que gobernara Mariano Rajoy.

    Los diputados firmantes, entre los que figuran el ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la portavoz del grupo, Adriana Lastra, reclamaron al PP “reciprocidad” y no poner condiciones a la investidura de Sánchez, cuya sesión plenaria arranca el 22 de julio en el Congreso.

    El presidente del PP, Pablo Casado, recordó que no pueden pedirle que “resuelva los problemas del PSOE”, ya que el candidato socialista es el “responsable para desbloquear esta situación”.