Francisco Igea cree que el PSOE “se convirtió al nacionalismo”

    30 dic 2019 / 08:37 H.
    Ver comentarios

    El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cree que el PSOE se convirtió al “nacionalismo” y criticó que haya tomado una deriva hacia el “localismo” que “perjudica gravemente” a Castilla y León.

    Igea lanzó este mensaje en una entrevista concedida a Europa Press, en la que reseñó que “si hay algo que no debería ser un partido de izquierdas es localista”. “El PSOE no es que pactara con el nacionalismo, es que se convirtió al nacionalismo”, aseveró el vicepresidente de la Junta, quien insitió en que el PSOE en Cataluña es “nacionalista” y en Castilla y León ya tiene sus “propios localismos”.

    En este punto recordó que existe un “partido socialista leonés”, en Valladolid tienen “a quien pide por los suyo” y el “secretario general parece el PSOE de Burgos”. Así, consideró que Luis Tudanca “ha perdido el control” y está “contagiando” al todo el partido de “localismo”, lo que es “letal” para el crecimiento y el desarrollo de Castilla y León.

    “El problema político más grave que tiene España es el localismo, y en Castilla y León empieza a ser un problema gravísimo, vamos a tener 51 partidos de qué hay de lo mío y ninguno de qué hay de lo nuestro”, lamentó Igea, quien abogó por “a ser capaces” de hablar de la “igualdad”. Así, afeó que actualmente los partidos se centren en dar mensajes sectoriales, lo que hace que “triunfe el populismo”.

    España