Díaz Ayuso, señalada como contacto del PP de un informático vinculado a Púnica

Remite a trabajos de mejora reputacional de Esperanza Aguirre

    09 ago 2019 / 10:33 H.

    El informático de Eico Adrián de Pedro —hermano de Alejandro, supuesto ‘conseguidor’ de contratos de la trama Púnica— señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

    Así se desprende de la declaración que De Pedro prestó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Durante el interrogatorio, el empresario valenciano dijo sobre Díaz Ayuso: “Esa persona que le estoy diciendo, para mí, es más que un técnico. Que me hayan puesto en contacto para decir cambia esto, cambia lo otro”.

    De Pedro explicó al juez que él acudió a Madrid en una ocasión a trabajar en el proyecto con el equipo técnico y que ayudaba en la creación de páginas web. Negó desconocer quien del Partido Popular tenía que pagarle, puesto que esos asuntos los llevaba directamente su hermano Alejandro, aunque se trataba de “la época de Esperanza Aguirre”.

    “Yo sé con quien hablaba yo, Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía ‘oye, me puedes ayudar en esto, me puedes ayudar en lo otro’”, refirió el informático al entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, quien insistió durante su interrogatorio si dicho contacto estaba en “Génova”, sede del PP y donde también se ubica la dirección del PP de Madrid. “Esa chica es una empleada del PP de Madrid”, respondió entonces el compareciente.