Actualizado
domingo, 21 julio 2019
00:37
h
URGENTE

CaixaBank, elegido Mejor Banco en España en 2019

La revista británica Euromoney destaca su transformación en estos años
Ver comentarios
|
12/07/2019
  • AWARDS FOR EXCELLENCE. Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzálo Gortázar, consejero delegado.
    AWARDS FOR EXCELLENCE. Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzálo Gortázar, consejero delegado.

CaixaBank fue elegido Mejor Banco en España 2019, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental 2019 y Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental 2019 por la revista británica Euromoney. Los tres premios suponen un reconocimento a la transformación del banco en los últimos años hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable. Los Awards for Excellence de Euromoney destacaron a las entidades líderes no sólo por su rentabilidad financiera, sino también, entre otros factores, por su crecimiento, su positiva evolución en comparación con sus competidores, y su capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y a las nuevas necesidades de sus clientes, y su continua búsqueda de la excelencia.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, consideró estos premios como un reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por cumplir su misión de contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad: “Nuestra visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las decisiones diarias de negocio, nos han convertido en un banco de referencia en el continente. En CaixaBank estamos convencidos, por nuestros orígenes y nuestra misión, que hacer banca de forma responsable es el único camino para generar valor de modo sostenible”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, agradeció unos galardones que premian un modelo de negocio basado en la especialización y la calidad de servicio, y centrado en ofrecer la mejor experiencia de cliente, que ha permitido al banco seguir creciendo de manera sostenible incluso en un entorno de tipos adversos: “La calidad de nuestro equipo nos está permitiendo adaptarnos con éxito a un entorno muy cambiante en el que seguimos ganando cuota de mercado y nuevos clientes día a día. Hoy, somos el banco principal para el 26,3% del mercado minorista español. En línea con nuestro nuevo Plan Estratégico, seguiremos trabajando para afianzarnos como una entidad líder, pionera en innovación, con sólidos resultados financieros y el mejor servicio al cliente”.

CaixaBank es la entidad líder en banca de particulares y banca digital en España, con 13,7 millones de clientes en España y la mayor base de clientes digitales del país, 6,1 millones, de los cuales 5,4 millones son también clientes en la banca móvil.

CaixaBank mantiene la primera posición en las cuotas de mercado de los productos y servicios más relevantes, como la domiciliación de nóminas y los productos de ahorro a medio y largo plazo. A cierre de marzo de 2019, la entidad alcanzó los 4 millones de nóminas domiciliadas, alcanzando una cuota de mercado del 26,9% (+0,6 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2018). Por su parte, la entidad tiene una cuota del 17% en fondos de inversión, y del 24,6% en planes de pensiones (a cierre de marzo 2019).

Estos premios dan continuidad a un año intenso de reconocimientos para CaixaBank. En 2019, Global Finance premió a la entidad como Mejor Banco en España por quinto año consecutivo y Mejor Banco en Europa Occidental por primera vez. También fue elegido Banco del Año en España 2018 por la revista The Banker. En el ámbito de la innovación y la digitalización, CaixaBank ha sido elegida Mejor entidad de banca privada del mundo por su comunicación digital, por la revista Professional Wealth Management (PWM) del Grupo Financial Times; y el Banco más Innovador de Europa Occidental 2019, en los premios The Innovators de Global Finance.

Una entidad con una gran vocación social

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que recibió, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en España en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000 habitantes. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Además, el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las Semanas Sociales y el resto del año. CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales.