Beltrán afirma que los pactos con Cs salen de Génova

La popular insta a Alfonso Alonso a confirmar si va a acepta la coalición

23 feb 2020 / 10:18 H.
Ver comentarios

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, defendió que el acuerdo alcanzado recientemente con Ciudadanos en el País Vasco se cierra desde la dirección nacional dado que estas coaliciones exigen “visión de conjunto” y no tener “intereses partidistas”.

Así lo expresó la dirigente “popular” en declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, en las que asegura que Alfonso Alonso sigue siendo el cabeza de lista del PP a las elecciones del 5 de abril y le insta a decidir si acepta el acuerdo de coalición o no. En este sentido, Beltrán se mostró sorprendida ante la polémica con Alonso porque, según afirmó, siempre le ha parecido bien este acuerdo. Aseguró que habló de esta cuestión con el líder del PP, Pablo Casado, con el secretario general, Teodoro García Egea, y con ella misma. También reconoce que fue ella la que citó a Alonso en la sede nacional para informarle de este acuerdo “porque debía saberlo” y reivindicó que la coalición se rubricó en “Génova” y se hizo pensando en los intereses de los ciudadanos del País Vasco.

El dirigente vasco finalmente no acudió a la llamada de “Génova” al no estar de acuerdo con este acuerdo. “ Es libre de tomar las decisiones que considere, se le hicieron todo tipo de llamadas para que acudiese, la puerta estaba abierta, pero no acudió, habría que preguntarle a él por qué”, señaló.

Al ser preguntada por la salida de Alfonso Alonso en el caso de no aceptar este acuerdo, Beltrán quiso apuntar que es una decisión que le “corresponde a él”, si bien no dudo en reclarcar que este acuerdo es “un bien superior que está por encima de cada persona”, tal y como afirmó tajantemente.

España