Anticorrupción pide imputar a Camps por prevaricación y fraude

Está acusado de firmar contratos irregulares con Orange Market

05 dic 2018 / 09:50 H.

La Fiscalía Anticorrupción presentó ayer martes un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en el que solicita la imputación del expresidente valenciano Francisco Camps por presuntos delitos de prevaricación y fraude en los contratos de la Generalitat con empresas de la trama “Gürtel”, concretamente con Orange Market. Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, además de Camps, el Ministerio Público pedió la citación en calidad de investigadas de casi una decena de personas que habrían tenido diferentes responsabilidades en la adjudicación de los mencionados contratos.

Así, aparte del expresidente se reclama al juez la imputación por estos contratos del líder de “Gürtel”, Francisco Correa; el “número dos” de la trama, Pablo Crespo; el responsable de las empresas en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, “el Bigotes”; la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars, así como funcionarios del Gobierno autonómico, entre otros.

La Fiscalía también pide al magistrado que cite en calidad de testigo al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa por las revelaciones que hizo en el juicio que se celebró a principios de año en la Audiencia Nacional y por el que fue condenado por la financiación irregular de este partido. Es la primera diligencia que se solicita en el marco de la pieza 5 del caso “Gürtel” desde que se ordenara reabrir la pieza.