Alerta sobre la imagen de Cataluña con las protestas

La Empresa Familiar afirma que España necesita un Gobierno estable

29 oct 2019 / 09:23 H.
Ver comentarios

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, advirtió ante el Rey Felipe VI sobre la “difícil” situación por la que atraviesa Cataluña, destacó lo “peligroso” que de la imagen que está dando Cataluña con las protestas y altercados y reclama recuperar la normalidad lo antes posible. Riberas pone también el acento en la necesidad de tomar decisiones en materia económica “sin dilación” y para ello, ha indicado es “imprescindible un Gobierno estable”. Así lo trasladó en la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el IEF, con la colaboración de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y patrocinado por el Banco Santander y KPMG, y al que asistió el Rey y más de 600 empresarios familiares procedentes de toda España.

“Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes y las protestas de los últimos días”, acentuó Riberas al respecto, en relación con las protestas y los altercados que se están produciendo en esta comunidad autónoma desde que se dictó la sentencia condenatoria contra los responsables del 1-O. Asimismo, Riberas afirmó que los empresarios familiares saben “crear empleo y riqueza” y pueden ayudar en la construcción del plan estratégico que como país debe tener en España de cara al futuro. Durante su discurso, Riberas tuvo también unas palabras para los afectados por la DANA e indicó que estos sucesos ponen de manifiesto la importancia de afrontar el problema del cambio climático para las generaciones venideras. Hizo mención en su discurso a la gran “complejidad e incertidumbre” a nivel global, ante “la escalada de tensión entre las dos primeras potencias mundiales, entre EE UU y China”, la situación en la Unión Europea motivada por el largo proceso de salida del Reino Unido o la “difícil” situación que atraviesa Cataluña. “Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes y las protestas de los últimos días”, acentuó Riberas.

También resalta el avance de la revolución digital y las crecientes demandas de la sociedad de un modelo económico y social sostenible a nivel global. “Todo lo que conocemos está cambiando y cambiará más en próximos años” por eso, ante este panorama “es muy importante tomar decisiones sin dilación y para ello, es imprescindible, un Gobierno estable”. Bajo el lema elegido, “Un paso adelante”, indicó que “hay que ir más allá de la labor realizada, desarrollando el mejor talento para hacer frente a los numerosos retos”. “Las empresas familiares queremos ser parte de ese cambio de modelo y estamos legitimados para ello, ya que serán nuestras empresas las que darán empleo a nuestros jóvenes y conocemos bien las capacidades que necesitamos”, cuánto mejor preparados estén las nuevas generaciones, más positivo será para nuestras empresas y para el país en su conjunto”.

España