A “tomar nota” si votan “no” a los Presupuestos

Independentistas y ultraderecha bajo el foco de Sánchez

10 feb 2019 / 11:04 H.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confió en que los españoles tomen nota si los independentistas y la ultraderecha votan en contra de los Presupuestos Generales del Estado”, unas Cuentas que “benefician a todos los territorios”.

En un acto celebrado en Barakaldo para presentar la candidatura del candidato a la Alcaldía, Alfredo Retortillo, Sánchez aseguró que, en los ocho meses de gobierno socialista, se hizo “más por la justicia social” que durante los ocho años previos de Gobierno del PP. Tras defender que en los últimos meses se revirtieron los recortes en educación o se reconoció el derecho universal a la sanidad pública, Sánchez defendió el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por los socialistas para “beneficiar a todos los territorios”. “Este Gobierno está comprometido con la reindustrialización de nuestro país y con la Margen Izquierda de Vizcaya”, sostuvo.

De este modo, consideró que si el miércoles los independentistas y la “ultraderecha” representada por Partido Popular y Ciudadanos votan en contra de las Cuentas tras “siete años de recortes”, espera que los españoles “tomen nota”. De cara al futuro, apostó por “transformar” la educación y anunció que el Consejo de Ministros aprobará a mediados de febrero una nueva Ley de Educación. Por otro lado, se preguntó: “¿Cuál es la diferencia entre izquierda y derecha? Ambos queremos progreso; la diferencia es que unos quieren progresar a costa de la mayoría y nosotros no entendemos el progresos sin que estemos todos juntos y que nadie quede atrás”, dijo al tiempo que valoró la subida en las pensiones.