Encierros sin consecuencias

El gran recorrido de reses bravas y la música de “Los mismos” despiden las fiestas

27 sep 2019 / 16:46 H.

El municipio de Villarrodrigo celebró sus cuatro encierros durante las fiestas. No tuvieron ninguna consecuencia y aglutinaron a bastante público. Ayer se celebraron dos. Las reses fueron de la ganadería de José Rubio. El tercer encierro tuvo lugar a las once de la mañana. Fueron dos reses bravas con buena presencia y mucha fuerza. El de la tarde, a las cinco, tuvo la presencia de tres animales bravos de la ganadería de José Rubio que cautivaron al público asistente.

Villarrodrigo despidió en el día de ayer a su fiesta. Fue una jornada de varias actividades. A las nueve de la mañana, como ha sido habitual durante todos los días de la festividad, hubo un gran pasacalles y una diana que realizó la tradicional banda “Los mismos”, los cuales protagonizaron también un concierto en la Plaza y Cuatro Esquinas, que volvió a repetirse a las ocho y media de la tarde. Esta banda se despidió a las once de la noche y, posteriormente, se celebró la verbena —amenizada por la orquesta Zodiako— que puso punto final a unas fiestas que cautivaron a toda la población de Villarrodrigo y municipios limítrofes.

Estas fiestas patronales hicieron que mucha gente se reencontrase con familiares y amigos que salieron hace tiempo del municipio para vivir una vida mejor y encontrar trabajo. También mucha gente de los alrededores no se quisieron perder las distintas actividades que se organizaron desde la Concejalía de Festejos y acudieron muchos de los días festivo a Villarrodrigo, sobre todo para acudir a los encierros.

Los vecinos de Villarrodrigo ya están deseando de que llegue la siguiente festividad para que el pueblo vuelva a unirse y puedan disfrutar de unos días de convivencia entre todos.