Yates le dará prestigio a la ronda andaluza

El británico, ganador de la Vuelta a España, es el primer corredor anunciado para 2019

06 dic 2018 / 11:10 H.

La sesenta y cinco Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol contará con la participación por primera vez del vencedor de la Vuelta a España 2018, Simon Yates, quien junto a Matteo Trentin, Esteban Chaves y Adam Yates, entre otros, compondrán el Mitchelton Scott que competirá en la ronda andaluza del 20 al 24 de febrero de 2019. El ciclista británico de 26 años, que el pasado mes de septiembre se coronó vencedor de la Vuelta a España, siendo esta su primera grande, participará en un recorrido equilibrado y con un poco de todo que será un auténtico desafío en los primeros compases de la temporada. Simon Yates, quien sabe lo que es también competir en pista tras ganar un oro en el Mundial de 2013, lidera el Mitchelton Scott con su hermano gemelo, Adam Yates.

Junto a ellos, el ciclista italiano Matteo Trentin, uno de los corredores que tiene en su palmarés victoria de etapa en las tres grandes y oro en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta del pasado mes de agosto en Glasgow, y el colombiano Esteban Chaves, quien también sabe lo que es subir al podio en dos grandes vueltas siendo en 2016 segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España. La ronda andaluza ya ha contado en anteriores ocasiones con los vencedores de la Vuelta España de la temporada previa. Estos fueron los casos de Chris Froome, en la edición pasada, Alberto Contador, en 2015; Denis Menchov en 2008; Ángel Luis Casero en 2002; Alex Zülle en 1997; Sean Kelly en 1989; Perico Delgado en 1986; José Pesarrodona en 1977 y Luis Ocaña en 1971.

Deporinter, entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, vuelve a poner en marcha la figura del socio protector. De esta forma, personas aficionadas, organizaciones, instituciones, empresas, clubes y toda la sociedad en general podrán formar parte de la prueba, colaborando así en este gran evento. La trascendencia de la prueba para la región es innegable por su gran repercusión, su proyección dentro y fuera de Andalucía y el impacto positivo que redunda en la sociedad. Ser socio protector significa aportar un apoyo para que la magia del ciclismo de máximo nivel sigan recorriendo los lugares más bellos del sur de la península y ayudar a que el espíritu de la Ruta Ciclista del Sol permanezca vivo y latente.