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World Padel Tour presenta los productos oficiales en su estand

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24/05/2019

Una de las paradas obligadas en el “village”, la zona comercial del World Padel Tour, es su tienda oficial. Allí espera Mar Martín con una gran variedad de productos entre los que cualquiera podrá encontrar “un recuerdo ideal”: camisetas, sombreros, gafas de sol, toallas, tazas, bidones de agua... Todo ello, según explica la trabajadora del WPT, “a precios populares”.

Al igual que son uno de los puntos que más público recibe y por tanto está bien valorado por los clientes, desde la organización también ven con buenos ojos la capital. “Jaén es una ciudad que siempre nos gusta visitar. El año pasado vimos que se volcó con nosotros y el montaje que se realiza junto a la Catedral es espectacular. Es uno de los enclaves más bonitos que tenemos”, asegura Martín.

Este año los estands cambiaron la calle Bernabé Soriano por Carrera de Jesús, algo que Martín califica como “positivo” y afirma que hay que probar “diferentes opciones” en la ciudad. “El estar más cerca de la plaza es estar más cerca del evento”, dice.

Otro de los estand que componen el “village” es el que regenta Gregorio Rubio, de Joma Sport, que llama la atención al pasar por Carrera de Jesús por las zapatillas blancas y doradas que se encuentran en su puerta. Son las oficiales del circuito y Rubio posa orgulloso junto a ella, tratándolas casi como a un hijo. “Haz la foto por aquí, que se ven mejor”, dice.

El village se convierte en un gran expositor para el público en general y el especializado, aunque Rubio asegura que se acerca, sobre todo, “gente que está metida en el mundo del pádel” y sabe qué busca. A pesar de eso, Joma apuesta por la captación de nuevo clientes. “Quien nos prueba se convierte en fijo, por eso ofrecemos un 25 por ciento de descuento respecto a los precios que se encuentran en una tienda normal”, comenta Rubio.

“La ubicación está un poco retirada de la pista central”, explica el responsable de la marca textil, habituado a que los torneos se celebren en espacios cerrados donde la organización es diferente.

Javier Morcillo es el director comercial de la marca deportiva, centrada en palas de pádel, que acompaña a los palistas a lo largo de todo el circuito. Es su primer vez en Jaén, pues el año pasado no vino a la cita y asegura que es “una ciudad difícil para montar el village” debido a la ubicación, aunque se muestra positivo: “Esperamos que cuando termine el torneo se haya dado bien”. A pesar de todo, ve el lado positivo de estar en plena capital: “Contamos con un público muy variopinto: entra desde la señora mayor hasta los niños y eso también es divertido.

Asegura que en muchas ocasiones quienes regentan los estands hacen “una labor de iniciación al pádel”, ya que es mucha la gente que, “por curiosidad” se acerca y termina probando este deporte. “Planteamos oportunidades para quien viene al estand, con precios rebajados”, explica.

Si hay un elemento que se asocia con el pádel es, sin duda, la pala. Es la pieza que marca la diferencia con cualquier otro deporte y la que todas las firmas tratan de desarrollar para hacerse su hueco en el mercado. Nox logró convertirse en la pala oficial del World Padel Tour, “título” que luce con orgullo a lo largo de todo el circuito español, contando también con presencia en Argentina. Adriá Roca es quien está al frente de su estand en Jaén, donde asegura que tienen “material desde nivel de iniciación hasta profesional” y que la gente lo que más demanda son gorras y muñequeras. “Por el calor que está haciendo, imagino”, dice.

Lleva años en el circuito y ya es un experto en eso de ir de una ciudad a otra junto a los torneos, por eso asegura que el momento esperado es el fin de semana, cuando habrá más gente y mejores partidos.