Victoria para meter presión

El Linares Deportivo gana por la mínima al Alhaurín de la Torre en Los Manantiales

14 abr 2019 / 11:18 H.

El Linares sumó un importante triunfo en su visita a Los Manantiales que le permite seguir en la lucha por el liderato. Lo hizo en un partido en el que tuvieron problemas ante un Alhaurín De la Torre que acabó adelantándose en el marcador en la segunda mitad, cuando mejor estaba el Linares. Pero los azulillos no se vinieron abajo y remontaron el encuentro.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad floja, en la que hubo mucho centro del campo y pocas ocasiones claras de gol. El conjunto visitante saltó al terreno de juego muy tranquilo ante un cuadro local que parecía querer imponer su ley y que, durante los primeros compases del choque, puso más intensidad y ganas que su rival, protagonizando también algunas llegadas al área contraria, como un disparo de Patalete a los cinco minutos de juego que obligó a intervenir a Samu. Pero también parecieron quedarse sin pilas pronto y el duelo entró en una fase de tanteo, sin un dominador claro y sin demasiada intensidad. Poco a poco, el Linares intentó estirar líneas y buscar el área contraria buscando sobre todo la velocidad y la habilidad de Chendo, pero este se encontraba muy solo arriba y no conseguía abrir hueco entre la bien plantada zaga malagueña. Quién sí consiguió volver a generar peligro fue el Alhaurín De la Torre, que en el minuto 25 lo intentó a través de Darío, pero su remate se fue fuera por poco. De esta forma, ambos cuadros llegaron al descanso se llegó con el cero a cero en el luminoso. Sin embargo, los azulillos comenzaron mejor en la segunda mitad y solo habían pasado dos minutos desde la reanudación cuando Chendo se plantó en el área local y probó suerte con un disparo que se fue fuera por poco.

El Linares dominó el esférico y estiró líneas en busca de la portería contraria ante un Alhaurín De la Torre que acumulaba hombres atrás y que arriesgaba menos en estos compases. Así, las mejores ocasiones eran ahora para el equipo visitante, que en el 63 lo intentaron con un buen pase de Lara sobre Barba, pero el disparo de este último lo repelía en una buena estirada el meta local.

Pero cuando mejor parecía estar el Linares, fue el equipo local el que consiguió adelantarse en el luminoso en el minuto 66, por mediación de Montero, que acababa de saltar al terreno de juego.

No acusó el golpe el Linares, que se rehizo pronto y se lanzó en busca del empate. Pudo llegar solo un minuto mas tarde, en una buena jugada con balón al espacio para Álex Rubio, que remató en el área pequeña, pero el balón se fue fuera lamiendo el palo.

El que no falló fue Chendo, en el minuto 70, cuando consiguió el empate tras rematar a placer un buen balón centrado por Lara después de una buena jugada de Barba. El gol dio alas a los visitantes, que en el 72 lo intentaron con un centro de León que se fue alto por poco. Pero en el 80, Fran Lara consiguió adelantar al conjunto linarense tras una gran jugada colectiva con centro final de Javi Bolo para Fran Lara, que de disparo cruzado culminó la remontada del cuadro jiennense.

Aun así, el Alhaurín de la Torre buscó el empate en la recta final del encuentro, pero Tigre y Quique enviaron fuera en sendas ocasiones locales y el marcador ya no se movió. De esta forma, los tres puntos viajaron de vuelta a Linares, que mete presión al Real Jaén.