Veinte mil veces gracias

El Jaén Paraíso Interior supera los 20.000 euros en su campaña solidaria

07 abr 2020 / 08:39 H.
Ver comentarios

Un ejército de costureras, principalmente de Los Villares y Valdepeñas, se han puesto al servicio de una causa solidaria que abandera la obra social del Jaén Paraíso Interior con el fin de aportar material sanitario a los profesionales que combaten la pandemia del covid-19. La implicación de toda la familia del club amarillo hace posible que el reto de llegar a los 20.000 euros se haya superado en el día de ayer, tal como informó anoche la entidad.

Dada la grave situación actual provocada por la voraz expansión del covid-19, la solidaridad de la sociedad de los ciudadanos y del tejido empresarial de la provincia, ciudad y país ha demostrado su tremenda concienciación a la hora de aportar su granito de solidaridad para tratar de unirse a la lucha. “Tan solo han sido necesarios 13 días, desde la puesta en marcha de la campaña solidaria de la Obra Social del Jaén Paraíso Interior FS, para alcanzar el objetivo inicial de 20.000 euros”, se congratulan desde la entidad.

Una recaudación que, desde el principio, está siendo invertida en la adquisición de tejido con el que más de 160 costureras jiennenses, principalmente de Los Villares y Valdepeñas de Jaén, confeccionan material sanitario de una excelente calidad con el que se está abasteciendo a centros hospitalarios, centros de salud y residencias de toda la provincia de Jaén. En la misma forma y tiempo, y en colaboración con Luanvi, el proveedor de la ropa deportiva del club amarillo, se están realizando batas y mascarillas que en los próximos días llegarán a Jaén para ser repartidas siguiendo las directrices anteriores. Una vez superados los 20.000 euros del objetivo inicial y, en consecuencia con la importante implicación de la Obra Social del Jaén Paraíso Interior FS, junto al resto de entidades asociadas, los tres métodos de donaciones seguirán activos. La cantidad recaudada se podrá seguir de la misma forma que hasta ahora, tanto a través de la web del club como en sus redes sociales. “Estamos en un momento muy importante de la lucha contra esta pandemia y toda la ayuda nos vendrá bien para seguir aportando material a los profesionales, a los centros de salud, a los hospitales y a las residencias de nuestros mayores”, destacan con orgullo desde el Jaén FS. La aportaciones seguirán a través de transferencia en la siguiente cuenta de Caja Rural de Jaén ES39 3067 0103 6433 3808 6725 o con método Bizum al número de teléfono +34 651 02 63 64. Visitas a colegios y hospitales, divulgación y apoyo a personas con enfermedades raras, respaldo a colectivos vulnerables y recogida de alimentos y juguetes son las líneas de actuación, pero ahora todo está centralizado en el covid-19.

El club amarillo presentará un ERTE en los próximos días

El Jaén Paraíso Interior tiene previsto presentar en los próximos días un ERTE que afectará a la plantilla y empleados del club de fútbol sala. Es una medida que ha sido consensuada con los trabajadores, debido a que la pandemia del covid 19 primero afecta a la salud de las personas, pero también ha golpeado de forma terrible a la economía. El deporte no es una excepción y el fútbol sala tiene sus competiciones paradas desde que el día 8 de marzo el Barcelona y el Viña Albali-Valdepeñas FS disputarán, en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, la final de la Copa de España. En el caso del Jaén Paraíso Interior no juega un partido desde hace un mes, cuando perdió en los cuartos de final por 1-0 precisamente contra el Valdepeñas, con el gol de Catela a falta de 25 segundos para el final. Desde el club se ofrece un mensaje de tranquilidad al entender que es una situación coyuntural.

$!Veinte mil veces gracias
Deportes