Una trayectoria imparable

Carlos Caballero brilla en el Nacional y la Copa del Rey de tenis de mesa, con un título y un segundo puesto

21 mar 2019 / 10:20 H.

Un joven que ha encontrado su sitio en la élite del tenis de mesa nacional con una excelente actuación en el Campeonato de España y en la Copa del Rey en Guadalajara. Carlos Caballero, formado en la cantera del CTM Linares, ofreció una imagen arrolladora y demostró que ya no es una simple promesa. El jugador, que este año milita en el Universidad de Burgos TPF y en el Söderhamn de Suecia, logró la medalla de oro en el Nacional en la modalidad de dobles mixtos.

Caballero conquistó el título con Sofía Xuan Zhang, la gran triunfadora de la competición, después de derrotar en la final a la pareja Ausin-Wang por el tanteo de 3-0. El linarense se muestra eufórico por el éxito conseguido. “Jugar con Sofía fue un lujo por la calidad que acredita. Fue la triunfadora del Campeonato de España con tres primeros puestos y me encuentro feliz de haber participado con ella en un torneo de esta exigencia”, indicó.

Pero ahí no terminaron los éxitos individuales y así se proclamó subcampeón de la Copa del Rey con el conjunto burgalés, en una competición en la que adquirió un protagonismo importante en la fase final. El equipo gallego del Arteal TM superó al Burgos por un ajustado 3-2, con derrota de Carlos Caballero en el úlimo encuentro frente a José Énio Mendes por un agónico resultado de cinco sets. El palista linarense, incluso, fue ganando por 2-0, pero no pudo cerrar el partido debido a la imparable remontada de Mendes. Con anterioridad, Caballero derrotó con solvencia a Humberto Manhani por el tanteo de 1-3. “Estuvimos a un paso de conquistar la victoria, pero el análisis fue positivo porque tuvimos opciones de la victoria hasta el último punto”, se alegró el jugador. Fue una final donde todos los ingredientes se dieron para hacer sentir y vivir la emoción de esta competición, que se alargó hasta la quinta y definitiva manga del partido decisivo por el título. Con mucha igualdad en un choque entre dos equipos muy distintos. La pasión del cuadro burgalés se hizo notar desde el primer instante, con el empuje de su afición y de los propios jugadores, mientras que los gallegos se mostraron muy tranquilos, aprovechando sus oportunidades y, finalmente, cerrando el partido en la segunda oportunidad que tuvieron. El Universidad de Burgos TPF alcanzó la final, después de derrotar en semifinales al Cajasur Priego TM en otro duelo para el recuerdo, que concluyó 3-2 en favor del equipo burgalés. Por su parte, el Arteal TM superó al Irún Leka Enea por 3-0 en un partido que dominó con autoridad y en el que cumplió el pronóstico que le otorgaba como favorito a la victoria.