Una presentación especial

El club ciclista Mariscos Castellar disfruta de un día de convivencia y muestra las novedades de este año

20 feb 2020 / 09:54 H.
Ver comentarios

Inolvidable jornada la que vivió el equipo ciclista máster de la provincia de Jaén, Mariscos Castellar–Agua Sierra Cazorla–Cruz–Jiltres, que presentó de forma oficial a sus componentes y novedades para esta temporada en el municipio de Castellar.

El conjunto más veterano de España, arranca el año ciclista y desplazó hasta la provincia a los 25 ciclistas del equipo desde Madrid, Toledo, Ciudad Real, Málaga, Córdoba y de Jaén para ser presentados a sus colaboradores a las autoridades locales y al pueblo de Castellar en una mañana espectacular en la que los más pequeños también fueron los protagonistas al tener la oportunidad de rodar por las calles del municipio jiennense junto al equipo. De los 25 componentes, 20 renuevan de la temporada 2019 y entraron a formar parte del conjunto dos ciclistas de Ciudad Real, concretamente de Calzada de Calatrava y Carrizosa; y otros dos de Jaén, de la capital y de Linares. El cuerpo técnico también se reforzó con la entrada de un nuevo director deportivo de Madrid, que auxiliará a los corredores especialmente en la pruebas de Copa de España y de mayor prestigio.

Presentaron un amplio calendario de carreras de carretera que fácilmente superarán las cuarenta pruebas por todo el territorio español entre la que destaca la participación del equipo jiennense en la Copa de España Máster que arranca en Don Benito, Extremadura, el próximo 29 de febrero. Además, realizarán pruebas de BTT y cicloturistas, entre otras, aunque no se trate de su especialidad principal.

Durante este día de alegría y ilusión para los ciclistas, no solamente dedicaron tiempo a su concentración, si no que, desde estos últimos años, dan una vital importancia a realizar un acto en el que se interactue con los patrocinadores, familiares, autoridades locales, vecinos de Castellar y, lo más importante, con sus niños, lo que hizo que el día fuese muy día especial. Durante su recorrido por el municipio no pasaron por alto el recuerdo de su compañero, Antonio José Méndez Rodríguez, que falleció hace poco más de dos meses.

A la larga lista de colaboradores y patrocinadores de este equipo ciclista, este año se han incorporado más empresas, nombres que no cogen en estas líneas pero que el equipo hace especial hincapié para agradecer sus respectivas aportaciones a un club que no deja de crecer.

Deportes