Una medalla para la historia

La torrecampeña Ana Torres logra el bronce en el Europeo Cadete de lucha olímpica

23 jul 2016 / 11:48 H.

El Club Power de Torredelcampo es un semillero inagotable de deportistas con un futuro de esplendor en la modalidad de la lucha olímpica. Nombres como el de Irene García o Raquel Rama se han hecho merecedores de amplios espacios de tinta y papel por sus continuos logros sobre el tatami en los últimos años. A partir de ahora, el Club Power de Torredelcampo puede presumir de contar con otra de esas deportistas que acaparan elogios y prometen tardes de gloria, tanto por su calidad como por su capacidad de sacrificio. Se trata de la joven Ana Torres, quien —junto con sus compañeras de equipo Laura Gómez y Raquel Rama—forma parte de la selección nacional que compite en el Campeonato de Europa Cadete de Luchas Olímpicas, con sede en la ciudad de Estocolmo y que se celebra desde el pasado martes hasta mañana domingo.

Ana Torres, que pelea en el peso de menos 43 kilos, hizo historia en la capital del país escandinavo al subir al tercer cajón del podio contra todo pronóstico. En un torneo al que acudía con el reto de completar un buen papel y adquirir experiencia en una cita de ámbito internacional, Ana Torres sorprendió con su rendimiento y firmó una actuación para el recuerdo. En su primer combate, correspondiente a la fase de octavos, la torrecampeña superó a la representante de Estonia por 8-0 y tocado. En cuartos de final se deshizo de la representante ucraniana por 5-0 y selló el pasaporte hacia las semifinales, donde le esperaba la luchadora rusa —a la postre campeona continental—, rival a la que no pudo doblegar. Ya en el combate decisivo por la medalla de bronce, Ana Torres se vio las caras con la representante de Bielorrusia. Tras un combate en el que la luchadora jiennense realizó un gran planteamiento táctico, Ana Torres se impuso por 6-4 e hizo historia al otorgarle el bronce a España y la tercera medalla europea de su historia al Club Power de Torredelcampo, hito que, hasta ese momento, solo habían conseguido las jiennenses Irene García, también metal de bronce en el Campeonato de Europa de 2010, y Raquel Rama, plata en el Europeo Cadete de 2015.

Precisamente, Rama, que compite en el Europeo en la categoría de menos setenta kilos, aspira a conseguir el cuarto metal continental para el Club Power de Torredelcampo, colectivo deportivo cuyos éxitos empiezan a traspasar las fronteras. El último de ellos, con la rúbrica de Ana Torres, ratifica el paulatino crecimiento experimentado por el club en el ámbito internacional.