Un gran Porcuna pierde en la recta final

Una expulsión impulsa al Antequera a la victoria

21 oct 2019 / 09:04 H.
Ver comentarios

El Atlético Porcuna estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el Nuevo Mauli pues, tras una primera parte de gran nivel, consiguió marcharse al descanso en ventaja. En la segunda el equipo no se arrugó pero un penalti más una expulsión a la hora les dejó en inferioridad y en el tramo final encajaron el segundo de un Antequera CF que tuvo que sufrir muchísimo.

Los jienenses sorprendieron a su rival con un inicio de partido muy fuerte y así, antes de cumplirse el minuto cinco, tuvieron una ocasión para marcar en una contra. En el minuto veinte se consumaba la sorpresa cuando el visitante, Manu Tejero, se aprovechó de un error de la zaga antequerana para dejar a un Luismi que, con todo a favor, no desaprovechó y marcó de remate cruzado. Tras el gol, el Antequera reaccionó y, cumplida la media hora se hizo con el mando del encuentro, pero lo cierto es que generó pocas llegadas. La realmente clara fue a pelota parada en una peligrosa falta en la que se lució Emilio, e incluso pudo recibir otro gol a la contra.

En la reanudación, el Antequera salió mordiendo y eso provocó inquietud en ambas porterías, donde los porteros resolvieron con acierto. Aunque también les sonrió la suerte poco antes de la hora cuando el palo repelió el chut de Juanjo Fernández. Los locales apretaban duro y, al filo de la hora, empataron de penalti en una jugada que también le costó una expulsión a los visitantes. Con uno menos, el Atlético Porcuna sufrió mucho. Al poco, otro palo les salvó y, aunque luchó lo indecible e incluso generó algo de peligro, acabó cediendo el segundo tras una buena jugada colectiva de los antequeranos.

Deportes