Un equipo que aspira al ascenso

El Linares Deportivo empata ante el Écija Balompié (1-1) en su presentación oficial

30 jul 2018 / 08:12 H.

V olveremos juntos”. Una frase plana y sencilla, que engloba el deseo, objetivo y sueño de un equipo que, como cada año, fue presentado ante su afición. El Linares Deportivo al completo salió al campo del Linarejos para darse a conocer, para dirigirse a sus fieles seguidores, para recordar a leyendas del club y para ilusionar.

Un nuevo equipo en el que destacan más los fichajes que las renovaciones y cuyo objetivo apunta directamente a la primera o segunda posición, de lleno en los puestos de play off. Para conseguir esta meta, el cuerpo técnico es una de las partes esenciales y, por eso, la entidad apostó por figuras con una gran trayectoria. De esta forma, el entrenador es Juan Arsenal, junto con Santi López, que es su mano derecha. Antonio Sánchez como preparador físico, Oscar Bonito, preparador de porteros, Jaime Parejo, delegado de campo, y Joaquín Jurado, delegado. Pero no todo depende de ellos y el papel fundamental es el de los jugadores, que son realmente los protagonistas en el terreno de juego. Una plantilla bien confeccionada, con jugadores con experiencia y con veteranía, que conocen bien tanto el Linares Deportivo como la categoría.

En portería, Fernando López, “Lopito” y Samu Urbano, procedente del Villacarrillo. En defensa, Miguel Ángel Portales, “Miguelito”, Andoni Tello, Joshua Kweku “Anaba”, Pedro León y Dani Espejo. En cuanto a los centro del campo, Sergio Chinchilla, los renovados Juanfran, Pablo Ortiz y Jorge Barba, junto co Fran Lara, Iván Bazán, Iván Sales e Irsael Cano, “Isra”. Rosendo Alarcón, “Chendo” y Pedro Beda son los delanteros. Además, este año cuenta con una novedad y es que habrá tres capitanes, que son José Manuel Gómez, “Josema”, Alberto Rodríguez, “Rodri”, y Jonathan Rosales. Precisamente, este último, fue el que habló en el acto de presentación y no dejó pasar la oportunidad de recordar al eterno Fran Carles. Como colofón de este día tan importante, que reunió a 852 espectadores, el Linarejos acogió el partido entre los azulillos y el Écija Balompié. Un encuentro ante un rival que descendió este año a la Tercera División. Arsenal apostó por un once inicial formado por Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Rodri, Jorge Barba, Iván Bazán, Anaba y Pedro Beda. En la primera parte, ambos equipos demostraron su calidad, aunque los azulillos fueron los que contaron con más ocasiones claras. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron con un gol de Migue en el segundo tiempo, aunque Chinchilla no tardó en igualar el luminoso y poner el 1-1 tras coger la pelota, regatear a dos rivales y colarla por la escuadra. Al final, un empate que no impidió que el Linares demostrase que va a por todas.