Un derbi con muchas diferencias

El Atlético Mancha Real recibe al líder, el Linares Deportivo, con el objetivo de subir posiciones

12 ene 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

Un nuevo derbi, “otra guerra”, como afirma Cervera, jugador del Linares Deportivo, es lo que se vivirá esta tarde, a las 17:00 horas en La Juventud, en el duelo que medirá al equipo local, el Atlético Mancha Real, contra el líder del grupo noveno de la Tercera División española, el equipo azulillo dirigido por Juan Arsenal. El encuentro tiene diferentes objetivos para los conjuntos, pero importantes para los dos entidades. Los verdes llegan al encuentro tras caer derrotados en la última jornada por el Atlético Malagueño, mientras que los visitantes vencieron con claridad en el clásico provincial ante el Real Jaén (4-1).

Pedro Bolaños, preparador del conjunto mancharrealeño, expresa que será un partido “complicado” frente a uno de los mejores equipos de la categoría, no solo del grupo noveno. “Tenemos la idea de sumar de tres en tres”, afirma el técnico del conjunto verde. Bolaños espera que sea un partido de área a área en el que deben estar atentos en todas las jugadas.

Los locales cuentan con cuatro bajas de cara al partido de esta tarde. Virgilio, Óscar Quesada, Juanlu y Manu Castillo no podrán ser de la partida por diversas lesiones. En el apartado de altas, los verdes contarán con el debut de José Enrique, que se incorporó a la disciplina mancharrealeña hace varias semanas.

En el lado visitante, el Linares Deportivo llega como líder de la competición con un amplio margen con sus perseguidores; 13 puntos frente al CD El Ejido 2012. En la rueda de prensa ofrecida por Cervera y Juan Arsenal en la previa del partido, el jugador del equipo linarense fue realista y admitió que no tienen nada hecho todavía. Además, el medio centro expresó la dificultad de jugar en La Juventud como visitante, ya que conoce bien el estadio, pues vistió la camiseta verde.

El técnico del Linares Deportivo definió el partido de manera muy parecida a Pedro Bolaños. Arsenal afirmó que el Atlético Mancha Real es un conjunto que trabaja muy bien en defensa y que tendrán que estar perfectos para poder sacar algo positivo. Además, el entrenador azulillo expresó que será un encuentro en el que habrá que “mantener la exigencia durante los 90 minutos”.

En el parte de bajas de los visitantes no se encuentra ningún jugador, a excepción de Israel cano “Isra”, que pasó un proceso gripal y su participación en el encuentro está en el aire. El resto de la plantilla minera está a disposición de su entrenador para saltar al césped de La Juventud.

El equipo local está décimo quinto en la tabla clasificatoria, mientras que el conjunto visitante es el líder del grupo noveno con una diferencia de 13 puntos frente a su máximo perseguidor; El Ejido 2012. El Atlético Mancha Real tratará de sacar los tres puntos con la intención de escalar posiciones en la clasificación y salir de los puestos de peligro.

Deportes