Un bronce que sabe a gloria

Alberto González Moyano
se sitúa en la élite europea de martillo con el tercer puesto sub 23

11 mar 2018 / 11:10 H.

La confianza en sus posibilidades, el trabajo en los entrenamientos y los excelentes resultados logrados resultaron determinantes en una nueva gesta de Alberto González Moyano. El martillista del Unicaja no para de sumar éxitos, pero el último tiene sabor continental. El jiennense consiguió la medalla de bronce en la Copa de Europa de Lanzamientos sub 23 en Leiria (Portugal), una semana después de haber obtenido el título nacional sénior en Montijo (Extremadura). Su estreno con la selección española promesa fue espectacular en un concurso complicado debido al nivel y las marcas con las que se presentaron el Leiria (Portugal). González subió al tercer peldaño del podio con una marca de 70,61 metros, que logró en su segundo intento.

Los otros registros del jiennense fueron 62,71, 68,20 y 63,82, por lo que los 2 últimos fueron declarados nulos por los jueces cuando buscaba de forma decidida la plata. El segundo puesto correspondió al ucraniano Volodymyr Myslyvchuk, con una marca de 71,16 metros, en una puesta en escena basada en la regularidad por el potencial exhibido. El martillo también lo tiró a 70,66, 68,91, 69,43 y 68,56 metros, después de que el cuarto intento no fuera válido. El oro tuvo sabor húngaro con el éxito de Bence Halasz, que cumplió a la perfección el guion que le presentaba como favorito al título. El magiar venció con una marca de 74,83 metros, que logró en su tercer lanzamiento, y después hizo 66,35, 72,21, 69,02 y 72,57, metros, mientras que acreditó un nulo en el quinto intento. Alberto González estaba eufórico por obtener su primera medalla europea y compartir ese privilegio de estar en el podio con Halasz y Myslyvchuk. “Estoy en una nube por este éxito, que llega después de largas sesiones de entrenamiento y de participar en competiciones. Sabía que tenía opciones de obtener una medalla, pero también era cierto que el nivel de los rivales era impresionante”, comenta. González destaca que el trabajo con Joaquín “Quini” Moyano, su entrenador, da unos resultados extraordinarios. “Es una parte muy importante de mi rendimiento, porque él me transmite sabiduría y confianza en todo momento”, destaca. Joaquín Moyano estaba feliz por el bronce logrado por su lanzador. “Su concurso fue extraordinario en todo momento y el premio llegó con un bronce que sabe a gloria”, asegura el preparador del atleta.

González Moyano ha batido en 3 ocasiones el récord de Andalucía de martillo, la última vez con una marca de 73,02 metros. Ahora descansará durante unas semanas y después empezará los entrenamientos con vistas al verano.