Un amor a primera vista

Víctor Andrés muestra su alegría por el buen momento en el que se encuentra

07 sep 2016 / 12:30 H.

Cuando un futbolista se encuentra bien el equipo lo nota, y la afición también. Y es que a Víctor Andrés no le pueden ir mejor las cosas. Su buen momento futbolístico se mezcla con una vida personal completa, ya que el soriano asegura que acertó al trasladarse a Jaén y firmar por los blancos para esta temporada. Y espera que nada cambie.

El pasado domingo, el castellanoleonés debutó en su primer derbi jiennense. Y lo disfrutó. “Fue muy intenso, la gente aprieta y te motivas”, explica Andrés. El resultado no fue el deseado, aunque un punto sabe a gloria tras ver el nivel del Linares en La Victoria. “Sabíamos que, al jugar en casa y ser el Real Jaén, éramos favoritos, pero no iba a ser fácil porque en un derbi los equipos se crecen y es muy difícil ganar”, aclara el jugador, que augura una campaña repleta de choques duros.

Pese a su evidente calidad, ante los de Miguel Rivera el soriano contó con una desventaja inicial. “El calor era infernal, costaba muchísimo jugar bien y en la primera parte estuvimos muy espesos por el sofoco”, relata el mediocentro. “A mí me gusta más el verano y ya llevo aquí un mes, por lo que me voy acostumbrado, pero soy del norte y el calor extremo afecta”, argumenta. Pese a la desorientación inicial, los blancos se recompusieron un poco en la segunda parte y, bajo la batuta de Andrés, pudieron disponer de más oportunidades, aunque todo en vano. “Esperábamos ganar, pero no fue nuestro mejor partido”, reconoce.

Derbi aparte, el castellanoleonés está siendo la revelación de la temporada. Su llegada se entendió por la falta de jugadores creativos de la que adolecía Tejada, aunque su calidad sorprendió a propios y extraños. Pocos futbolistas a su altura están disponibles en el mercado. Y, al nivel en el que se encuentra, se revaloriza. “Ahora mismo estoy muy feliz, tengo sensaciones muy positivas y las cosas me están saliendo bien, por lo que disfruto en el césped y eso se nota”, explica Andrés. El jugador ha sido titular desde el primer partido de Liga, una situación en la que se encuentra muy cómodo. “Mentiría si digo que no espero serlo porque es mi mentalidad, intento superarme día a día y dar motivos para jugar”, aclara el soriano. Sus características hacen el resto. El mediocentro es el ejemplo perfecto del fútbol que habita en la cabeza de Ramón Tejada, que le convenció para venir explicándole sus ideas para el equipo. “A los dos nos gusta tener el balón”, aclara. Su ejemplo a seguir aquí es Óscar Quesada, insignia blanca y compañero habitual en la medular. “Es un gran profesional en el banquillo y en el césped, me fijo mucho en él”, confiesa.

En el terreno de juego influye todo, y eso lo sabe Andrés. Su mudanza a Jaén está siendo muy positiva, y eso afecta a su motivación. “Hemos hecho un grupo de futbolistas nuevos muy bueno, nos ayudamos y estamos conociendo la ciudad, que me gusta mucho”, relata el futbolista. La capital no es mucho más grande que Soria, donde nació, por lo que Andrés se encuentra a gusto aquí. Y es que todo parece hecho a medida para el soriano, que ha encontrado en Jaén un amor a primera vista.

El Real Jaén expresa sus disculpas

Aprender de los errores siempre es bueno. El Real Jaén pidió disculpas, a través de un comunicado, por todos los errores organizativos que se cometieron durante el desarrollo del partido contra el Linares Deportivo. El club reconoce que muchas de las medidas fueron impuestas por la Ley 19/2007, de 11 de julio, Contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y por el dispositivo especial de seguridad llevado a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que se trataba de aun partido de “alto riesgo”, aunque toma nota de las quejas para solucionarlas en posibles partidos similares.

Orbegozo ya está recuperado

Buenas noticias para la enfermería blanca. Míkel Orbegozo vuelve a estar en perfectas condiciones para jugar todos los minutos que Tejada considere oportunos tras su lesión de las pasadas semanas en el tobillo. El vasco sufrió una esguince en el primer partido de Liga y no pudo jugar contra el Recreativo, aunque en el derbi sí dispuso de algunos minutos en el segundo tiempo. Por su parte, Rafa Mella y Vitu siguen en tratamiento de sus respectivas lesiones. Ambos realizan trabajos individuales, aunque el primero también se ejercita con el grupo. No se sabe cuando volverán ya que sus dolores no remiten desde hace días.