Tres apuestas de futuro

El Real Jaén anuncia a los jóvenes Juan Ramos, Daniel Perejón y Javi Lobato

16 jul 2019 / 11:01 H.

Alberto González ya tiene 16 fichas para disponer sobre su tablero después de que el club confirmara las llegadas del portero Juan Ramos, el central Daniel Perejón y el centrocampista Javi Lobato, además de la continuidad de Jorge Vela, que cumplirá su segunda temporada como jugador blanco.

Con la oficialización de los tres nombres que Miguel Segovia ya confirmó durante la presentación de la campaña de abonados, no falta por anunciarse la llegada de ningún futbolista ya cerrado por el Real Jaén, que trabaja en la incorporación de algún futbolista más para la defensa —pues únicamente se cuenta con cuatro jugadores en la zaga— y uno o dos delanteros, posición en la que el Real Jaén no tiene todavía un recambio para Antonio López.

La llegada de estos nuevos jugadores cumple con el perfil demandado por el entrenador: jóvenes, con futuro y ganas de demostrar en cada partido en el que cuenten con minutos sobre el terreno de juego.

Juan Ramos defendió los colores del Juventud de Torremolinos la pasada temporada. A sus 20 años, este meta malagueño debutó en Tercera la pasada campaña, alternando su presencia en la portería con Ávila, con registros similares para ambos cancerberos. Formado en Dos Hermanas, hace valer sus casi dos metros de altura bajo los palos.

Las otras dos novedades del equipo se conocen bien, pues ambos militaron en el grupo occidental de División de Honor Andaluza la última campaña. Daniel Perejón, que llega procedente del CD Alcalá, juega de central y se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Javier Lobato, por su parte, procede del UP Viso y su posición natural es la de medio centro. Ambos tienen 20 años.

Una de las virtudes de Perejón es su capacidad de sumar en ataque en acciones a balón parado. La temporada pasada sumó varios goles en lanzamiento de falta directas que sirvieron al CD Alcalá para darle unos valiosos puntos a su equipo.

CONTINUIDAD. Una vez conocido que Jorge Vela seguirá vistiendo de blanco, serán seis los futbolistas que repitan respecto a la temporada pasada, contando con que el club no cuenta con Fragoso y Armero a pesar de tener contrato en vigor y que la renovación de Juanca parece que no llegará, pues el jugador se encuentra dolido por la forma de actuar del club a la hora de las negociaciones.

El fichaje de la referencia ofensiva, en la que todavía trabajan en las oficinas de la entidad blanca, se espera que sea un futbolista con calidad contrastada y con gran olfato de gol. También será la incorporación en la que el club invierta una mayor parte del presupuesto después de firmar a un buen número de futbolistas procedentes de equipos que militaban en categorías inferiores o en equipos con menos aspiraciones que las que se le deben presuponer a un equipo con la historia del Real Jaén. La solidez ofensiva que aporte esta incorporación servirá en gran medida como termómetro para el nuevo proyecto blanco.