Torredonjimeno, epicentro del campo a través este domingo

La prueba tendrá más de 2.500 atletas entre todas las categorías

01 nov 2019 / 10:26 H.
Ver comentarios

El XXXV Cross del Aceite reunirá este domingo a más de 2.500 atletas en Torredonjimeno, desde prebenjamín hasta veteranos, en una prueba que está muy bien valorada en el panorama nacional y que, cada año, atrae a más competidores para recorrer tosiria.

La cita fue presentada en la Diputación por Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes; el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el concejal de Deportes, Fede Puche, y el empresario Miguel Hervás, de ODA, empresa que se encarga de la parte técnica de la prueba, que contará con 31 categorías desde prebenjamines hasta adultos, así como adaptadas a personas con movilidad reducida.

La prueba, que mantiene intacto el recorrido respecto a la pasada edición, será retransmitida, según explicó Ángel Vera, por Facebook y con la filosofía de unir a los atletas y potenciar los municipios de la provincia. Además, el diputado de Cultura y Deportes puso en valor que la prueba está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

Manuel Anguita, por su parte, aseguró que la prueba es “un referente” en el panorama de campo a través y que su dilatada trayectoria así lo sustenta. “El Cross del Aceite ha vivido una gran evolución desde sus primeras ediciones, pero ahora tenemos el que creo que es el mejor circuito posible, que transcurre por un paraje espectacular como es el pulmón mediombiental como es el Calvario y Las Quebradas, además del casco histórico del municipio”, dijo.

Está prevista la asistencia de corredores de equipos de toda España, incluyendo atletas de primer nivel, entre los que destacan Sergio Jiménez, medalla de plata en los 5.000 metros del Campeonato de España; David Palacios, bronce en los 3.000 metros en ese mismo campeonato, o Pablo Sánchez, campeón andaluz de 5.000 metros, además del ganador del cross corto de la pasada edición, Ben Amar Djellah Hammadi, y varios atletas punteros del Nerja, en el apartado masculino, y de la ruseña Lola Chiclana, que también milita en el conjunto malagueño, en el femenino,. Se esperan participantes de conjuntos como el Unicaja, Vecindario o San Fernando, llegados de Toledo, Ferrol, Puertollano, Canarias o Castellón, lo que remarca la importancia de la prueba.

Deportes