Todo listo para el debut

Los futbolistas y entrenadores del Real Jaén están inscritos en la Federación

24 ago 2019 / 11:33 H.

La temporada comienza mañana oficialmente ante el Melilla CD, será en el Estadio de La Victoria, a las 20:00 horas. A pesar de que en los últimos días no parecía claro que, debido al conflicto abierto con Germán Crespo, fuera a ser posible la disputa del encuentro o que Alberto González se sentara en el banquillo, Andrés Rodríguez, presidente de la entidad, compareció en rueda de prensa para aclarar que todo estaba arreglado, como después pudo comprobar este periódico: los 20 futbolistas están inscritos con ficha de profesional, al igual que el entrenador y su cuerpo técnico, por lo que no habrá problema alguno, al menos por parte del Real Jaén, para la disputa del encuentro.

El presidente del Real Jaén compareció en la que afirma será su última rueda de prensa para hacer una valoración del club y asegurar que desde el 1 de agosto no existe ningún problema con la posibilidad de inscribir a Alberto González como entrenador, sin entrar en más detalles pues asegura que son “cosas técnicas” y que debe ser la justicia quien se encargue de dar la razón a la entidad o a Germán Crespo, que denunció al club por impagos. A pesar de que el malagueño no aparece en la web “pública” como entrenador del Real Jaén, sí que está oficialmente inscrito, como explicó Rodríguez, ya que en la página de acceso privado está actualizada la información, como el propio dirigente mostró durante la rueda de prensa. El presidente dijo que “no tendría necesidad de hacerlo”, pero quería “desmentir rumores” sobre la posibilidad de que el partido pudiera no jugarse. “En la web de la Federación a día de hoy aparecen muchos más equipos con el mismo problema. Es algo de actualización, pero puedo asegurar que está todo en orden”, dijo antes de sentencias que, como dijo hace semanas, el tema está en los tribunales: “La Federación ha aceptado la denunciar de Germán Crespo y ahora deben ser los tribunales quienes decidan a quién dar la razón”.

GONZÁLEZ. El entrenador, por su parte, aseguró que, ya en el plano meramente deportivo, Adolfo y Jorge Vela serán baja para el primer encuentro liguero debido a sus lesiones de rodilla y tobillo respectivamente. “Siempre me preocupo porque el equipo dé su mejor versión. Hay que llegar concentrados y tener claro que no hay rivales fáciles”, dijo sobre un Melilla CD que cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en Segunda B y la división de plata de fútbol español.

El toloxeño aseguró que su valoración de la pretemporada es “muy buena” aunque “queda mucho por crecer” para alcanzar el máximo nivel de la plantilla. “El equipo transmite buenísimas sensaciones. Han evolucionado hacia la idea de juego que quería. Estoy sorprendido de lo bien que estamos ahora mismo. Seguro que tendremos momentos de altibajos, pero ahora mismo estoy encantado con el grupo”, dijo.

González quiso avisar sobre el Melilla CD y quiso quitar la etiqueta de cenicienta que han tenido los equipos de la ciudad autónoma hasta ahora en el grupo: “No se puede comparar con lo que ha sido en Melilla de antes. Algunos de sus futbolistas tienen experiencia en Segunda y Segunda B. No tienen el presupuesto que otros equipos, pero habrá que ver cómo funcionan. No son chavales jóvenes, algunos son desconocidos pero en fútbol sabemos que quien se duerme, lo paga”.

A la espera de los tribunales

El conflicto abierto con Germán Crespo, y su segundo, Óscar Ibáñez, se encuentra en menos de la Justicia después de que la Federación admitiera a trámite la denuncia interpuesta por estos frente al Real Jaén por impagos de mensualidades —que a día de hoy se encuentran al día hasta junio—, primas y el segundo año de contrato que unía al entrenador granadino con la entidad de la capital del Santo Reino. El litigio tendrá que decidir la cantidad que desde la entidad blanca deberán abonar al entrenador y su asistente. Andrés Rodríguez explicó que se trata de un tema que está en manos de los servicios jurídicos, mientras que el técnico granadino aseguró que nadie del club se ha puesto en contacto con él desde hace más de un mes para tratar de buscar una solución al conflicto, algo que el propio presidente del Real Jaén confirmó, ya que considera que no hay nada que hablar y que debe ser la Justicia quien dicte sentencia. La fecha límite para saldar las deudas con Crespo eran las 15:00 horas de ayer y el Real Jaén pretendía entregar un aval que demostrara que tenía liquidez para realizar el pago en el caso de ser necesario, una vez hubiera una sentencia, y así poder comenzar la liga, algo que, visto los acontecimientos, debió ser válido para la Federación, pues Alberto González se encuentra inscrito como entrenador del Real Jaén para comenzar mañana una nueva temporada en la que el equipo volverá a buscar el objetivo que se le ha escapado en las últimas temporadas: el ascenso a Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, el sueño de club y aficionados blancos.