Syromolotov se corona en Linares

El tenista granadino se impone a Ivanov en la final con un resultado de 6-4 y 7-6

05 ago 2019 / 10:45 H.

La trigésimo cuarta edición del Open de Tenis “Ciudad de Linares” ya tiene a su campeón. Después de una final intensa y muy disputada sobre la pista, el granadino Yuri Santiago Syromolotov se alzó con la Cabria de Plata tras imponerse a Simon Anthony Ivanov por un resultado de 6-4 y 7-6(2) . Ninguno de los dos había dejado indiferente a nadie durante el campeonato. El primero, jugador invitado, tan solo cedió una manga en todos los partidos que disputó mientras que, el segundo, eliminó a jugadores que eran claros favoritos, como Ricardo Villacorta y Martínez Baena. Así, a las once de la mañana se inició un encuentro en el que el ganador no solo conseguiría la Cabria de Plata y el premio correspondiente, sino que también escribiría su nombre en la historia de un torneo que se sitúa como uno de los mejores en el panorama nacional. Y así fue.

Syromolotov se encontró con un rival fuerte, pero la maestría y destreza con la raqueta del granadino hizo que, finalmente, ganase el partido y se proclamase campeón. El tenista se enfrentó en dieciseisavos a Adrián Ringdal, al que ganó por 6-4, 6-2. En octavos, hizo lo mismo con Juan Rodríguez, con un resultado de 6-2, 6-0 y, en cuartos, su rival fue Bruno Mardones, al que se impuso por un tanteo 6-1, 6-2. En semifinales, se midió ante Javier Pulgar y el partido se resolvió por 7-5, 1-6, 6-3.

El campeón indicó, tras recibir el premio, que fue una “final especial” y que fue un “placer” jugar con gente de tan “alto nivel” y “tan cerca” de su casa.