Sonrisas para el CB Cazorla y el CB Andújar
en la Liga EBA

Los serranos superan al Martos (73-76) y los iliturgitanos vencen en la pista del Unicaja (68-74)

23 oct 2019 / 11:42 H.
Ver comentarios

La tercera jornada del grupo D de la Liga EBA deparó jornadas el CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior y el CB Andújar, que también luce el patrocinio de la marca promocional de la Diputación Provincial. Los cazorleños, derrotados de forma abultada en los dos compromisos iniciales, lograron un importante triunfo en el derbi provincial contra el CB Martos Montetucci y se olvidaron de la paliza recibida una semana antes por el CB Andújar. El cuadro que entrena Nicolás Justicia se impuso por 73-76 en un compromiso equilibrado de dos conjuntos que necesitaban el triunfo para no hundirse en las últimas posiciones. El resultado obtenido denota una clara mejoría del equipo cazorleño en defensa, dado que tanto ante el Unicaja como ante el CB Andújar el equipo verde se fue a los vestuarios con más de 50 puntos encajados. En esta ocasión, el marcador al descanso era de 30-28.

Una vez alcanzado un balance defensivo eficaz, quedaba mejorar los porcentajes en ataque y equilibrar la faceta reboteadora. Ambas evidenciaron una reacción ante los marteños, con un buen 43% en los lanzamientos en general y un 42% en tiros de tres puntos. Ahí se notó la eficacia de Pablo Serrano y Nicolás Justicia, los mejores efectivos del CB Cazorla en el tiro exterior. Por lo que respecta al rebote estuvo activo bajo su tablero Daniel Martín, que ahora sí hizo valer sus 2,09 metros.

Por lo que respecta a los locales, Juli Avilés, con 14 puntos, superó los 10 créditos de valoración. Un dato que muestra el buen trabajo defensivo cazorleño y el grado de compromiso que está alcanzando el equipo, que apenas alcanza los 21 años de media. Ello, además, con las notables ausencias de los tres jugadores que pueden cambiar sustancialmente las prestaciones de la plantilla de manera inminente: los africanos Djimassal y Mutomb y el georgiano Giorgi. Todavía no han jugado por no disponer de la documentación en regla. Los mejores números en el equipo verde los aportaron Pablo Serrano (17 puntos y 5 rebotes para un 21 de valoración), Nicolás Justicia Pérez (17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración) y David García (máximo anotador del partido con 21 puntos).

El CB Andújar, por su parte, venció al Unicaja de Málaga, filial de la Liga Endesa, por 68-74 en un partido serio del colectivo que entrena Rafa Ramos. Los iliturgitanos dominaron el marcador, excepto lo primeros minutos del cuarto inicial (11-1) y al final logró una ventaja de 10 puntos (15-25). Berni Castillo fue el máximo anotador con 19 puntos y 20 de valoración. Estuvo bien secundado por David Suka (14), Daniel Muñoz (10) y Jorge Rodríguez (10). El CB Andújar buscará confirmar el triunfo el próximo sábado en otro derbi, esta vez en casa a las 18:00 horas, contra el CB Martos. En el Unicaja dispuso de 25 minutos el internacional Pablo Sánchez, que anotó 13 puntos con 5 aciertos en los lanzamientos de 2 puntos (56 por ciento) y solo 1 de 3 en un negativo balance de 8 tiros, con solo un 12 por ciento de acierto en la estadística del encuentro.

Deportes