Siles interesa al Mancha Real para reforzar el juego de ataque

Juega en el Almería B y el Linares, su exequipo, pregunta por su situación

09 ene 2019 / 11:32 H.

La cuenta atrás empezó para el cierre del mercado de fichajes en Tercera División, una ventana que se inició en agosto y terminará el 31 de enero. El Atlético Mancha Real es uno de los conjuntos que trabaja para potenciar la plantilla, aunque también necesitado de fichajes después de las bajas de Vitu, que fue sustituido por Juanfran, que debutó con un gol contra el Torreperogil, y la de Armando, que se marchó por motivos laborales y decidió incorporarse al Huétor Vega. El objetivo que se marca el cuadro técnico es la incorporación de un centrocampista que pueda actuar por la banda derecha o izquierda. El jugador que reúne ese perfil es Pablo González Siles (Motril, 14 de agosto de 1988), conocido en el fútbol provincial al militar en las categorías inferiores del Real Jaén y en el conjunto sénior del Linares Deportivo, en el que completó un excelente tramo final de campaña 2017/2018. Siles disputó 29 partidos —7 de ellos como titular— en los que anotó 5 goles, en los compromisos con el CD Rincón de La Victoria, la UD Maracena, el Motril, el Huétor Tájar y, precisamente, el Atlético Mancha Real, con el que ya estuvo en negociaciones a principio de esta campaña, una vez que no cerró un acuerdo de continuidad con el Linares Deportivo.

El centrocampista se comprometió con el filial de la Unión Deportiva Almería de Segunda División B, aunque no ha gozado de oportunidades en la primera vuelta y solo ha disputado 150 minutos divididos en 5 partidos. Su intención es de gozar de continuidad y el Atlético Mancha Real le ofrece disfrutar de protagonismo. Su club está dispuesto a una cesión, pero en ningún momento contempla facilitarle la carta de libertad, porque entiende que es un jugador con una proyección de futuro. El Linares Deportivo también sigue la situación de un futbolista que conoce a la perfección y ha sondeado la posibilidad de incorporarlo a su plantilla. Es sub 20 y sería una interesante alternativa ofensiva para Juan Arsenal. Pablo Siles no solo interesa a los dos conjuntos provinciales. El Mérida, en el que militan los exjiennense Santi Villa y Migue Montes, también se ha puesto en contacto con la secretaría técnica de al Unión Deportiva Almería. Los extremeños militan en Tercera División y son un firme candidato a lograr primero el título de campeón de su grupo y después el ascenso de categoría. Los próximos días serán claves para conocer el futuro del futbolista granadino, que también podría seguir en la ciudad almeriense si se le asegura más continuidad.

El Linares protesta a la Andaluza por el campo en el que jugará en Melilla

La junta directiva del Linares Deportivo no está de acuerdo con la designación del campo en el que jugará su compromiso ante el River de Melilla. Los dirigentes de este conjunto han decidido que se dispute en “La Cañada”, cuando habitualmente los colectivos de esta ciudad lo hacen en “La Espiguera”. Además, el encuentro de la vigesimocuarta jornada del grupo noveno de Tercera División se celebrará a las 17:00 horas, lo que motivará que la expedición azulilla tenga que pernoctar la noche del domingo en Melilla. El Linares, una vez conocido la elección, se puso en contacto con la Federación Andaluza de Fútbol para protestar por el escenario al entender que no cuenta con las medidas reglamentarias. “Nos comunicaron que cumple con la normativa y tendremos que afrontar el partido en La Cañada”, destacan desde la entidad. Los dirigentes azulillos creen que el motivo de que el partido se juegue en este campo y a esta hora se debe a la situación que se vivió en la primera vuelta, cuando el juez único le dio por perdido el partido al River de Melilla por incomparecencia en el Estadio de Linarejos, además de sancionarle con tres puntos menos en la clasificación. “Nosotros no tuvimos nada que ver. Ellos solicitaron el aplazamiento y fue la Federación Andaluza la que se negó, debido a que tenían pendientes los encuentros con el Loja y el Real Jaén de la primera y segunda jornada de Liga”, aseguran desde la entidad que preside Jesús Medina. Por otra parte, el Linares Deportivo presenta a las 12:00 horas al delantero Álex Rubio, fichado procedente del Club Polideportivo Cacereño de Tercera División.