Sebastián Moya, nuevo presidente del Real Jaén

17 mar 2016 / 11:57 H.

El Consejo de Administración del Real Jaén SAD ha acordado el cese como presidente y consejero de Rafael Teruel y el nombramiento de Sebastián Moya como nuevo dirigente de la entidad. Asimismo, en la reunión, celebrada esta mañana, se ha procedido a la convocatoria de una Junta General de Accionistas para el próximo 21 de abril, en la que debe aprobarse una ampliación de capital de tres millones y medio de euros. Sin Teruel en la presidencia, pero todavía como máximo accionista, el club espera alcanzar un acercamiento de posturas con el Ayuntamiento de Jaén para desbloquear el asunto de la concesión administrativa del Estadio de La Victoria. De hecho, el hasta hoy presidente del Real Jaén ha reiterado su disposición para entregar sus acciones al Ayuntamiento. “Espero que con esta decisión las instituciones piensen en la familia del Real Jaén”, aseguró Teruel en rueda de prensa, quien, de igual forma, sostuvo que es la mejor decisión para el futuro inmediato del club.

Las cartas de Teruel al alcalde y la primera teniente
idcon=12093934;order=25

Rafael Teruel publicó dos cartas en su red social en las que ataca al alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y a la primera teniente de alcalde y concejal de Igualdad y de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que el pasado martes habían pedido que entregara las acciones y presentará su dimisión. En el escrito del dirigente blanco y máximo accionista dice que se marcha de la entidad y que no seguirá como presidente. Incluso, Diario JAÉN ha podido saber que se convocará una junta general de accionistas para el 12 de abril en el que estudiará a fondo la difícil situación por la que pasa la entidad “Seguro que hay gente válida que haría un buen trabajo si le ayudamos todos. Usted el primero-en relación al alcalde-. Escuche a la gente que se le ha acercado y póngalo en práctica. Hay soluciones, pero me niego a que un club de fútbol de una ciudad y su Ayuntamiento no se ayuden y se entiendan. Yo he tomado mi camino. Quizás otros lo deban de hacer también. Todo lo que no sea pensar en el club a partir de ahora es perder el tiempo y estar más cerca de la desaparición”, indica Rafael Teruel. El todavía presidente se refiere a la concesión administrativa del Estadio de La Victoria. “Pienso que todo es un montaje y usted nunca tuvo voluntad de solucionar este problema ni tampoco lo tiene ahora. Pero tiene la oportunidad de desmentirme, coger el club y sanearlo. La deuda es cinco veces menor que cuando llegue en 201º y eso para usted no debe de ser ‘na”, ya que es experto en salvar clubes de fútbol. Ahora, si no tiene nada saque la concesión administrativa del cajón y ayude al Real Jaén”, le solicita.

También se refiere a la situación de los jugadores y empleados: “Llevan más de dos meses sin cobrar. Es de lo único que debe hablar y no poner de excusa a Rafael Teruel. Me gustaría hablar con usted, pero repito no sé a que debo honor de tanto odio. No es normal”.

A Reyes Chamorro, el máximo accionista del Real Jaén le dice, entre oras cosas: “Cómo tiene la desfachatez y la poca sensibilidad de decir que el único mérito mio y de este consejo ha sido llevar a un club a una situación tan complicada sin tener el más mínimo conocimiento de lo que ha ocurrido. Sabe usted sumar y restar. Espero que si”.