Scariolo da su preselección

Las ausencias más destacas son las de Ibaka, Mirotic y Rodríguez

10 jul 2019 / 12:32 H.

Las ausencias de Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez se unieron a la ya conocida de Pau Gasol en la selección española de baloncesto que disputará el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto, según la preselección de 16 convocados que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, anunció en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

Estos tres jugadores eran las grandes dudas hasta el último momento en la convocatoria de España y finalmente los tres decidieron declararse no disponibles. El ‘Chacho’ explicó en un comunicado que sentía “la necesidad de parar”, mientras que Mirotic, flamante fichaje del Barça, e Ibaka aún no se han pronunciado y Scariolo aclaró que deben ser ellos quienes expliquen sus motivos.

En el lado positivo, se confirmó la participación de los ‘NBA’ Ricky Rubio, Marc Gasol y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, así como de los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández, que vuelven después de perderse el último torneo internacional hasta la fecha, el Eurobasket de 2017.

Respecto a aquel campeonato, donde España se colgó el bronce, hay seis jugadores que no repiten: los mencionados Pau Gasol y Sergio Rodríguez, el retirado Juan Carlos Navarro, el recuperado Álex Abrines, que acaba de confirmar su vuelta al baloncesto tras varios meses inactivo, y los jugadores del Valencia Basket Fernando San Emeterio y Guillem Vives.

Por el contrario, en la lista, a falta de cuatro descartes, aparecen nueve jugadores que han participado en las ‘ventanas’ de clasificación para el Mundial, entre ellos Quino Colom, Jaime Fernández o Javier Beirán, que resultaron fundamentales para lograr el billete para China y que tienen serias opciones de entrar en el corte final.

Rudy Fernández actuará de capitán al ser el jugador con más internacionalidades en su haber.