Salida complicada

El Real Jaén busca sumar una nueva victoria en su visita al Nuevo San Ignacio que le permita seguir aspirando a playoffs

08 feb 2020 / 11:28 H.
Ver comentarios

Cambios y actividad frenética en los despachos, así se puede definir la situación del Real Jaén las últimas semanas, pero una vez cerrado el mercado de jugadores —al menos de aquellos con contrato en vigor— solo queda pensar en el terreno deportivo y tratar de conseguir el primer objetivo de la temporada, que no es otro que clasificar para los playoffs de ascenso. Para ello, toca comenzar mejorando a domicilio. El segundo partido de José Reina en el banquillo blanco será hoy en el siempre difícil campo de El Palo, uno de los equipos llamados a estar arriba pero que atraviesa una mala racha —acumula cinco partidos sin conocer la victoria—, lo que le ha hecho descolgarse de los puesto altos de la clasificación. Aún así, la expedición blanca no podrán confiarse, pues conoce bien lo complicado que es jugar en el terreno de juego de esta barriada malagueña, donde en tres visitas ha cosechado hasta el momento dos empates y una victoria.

Reina podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lateral derecho Juanjo, que continúa lesionado y cuyo estado físico preocupa, pues se llevan semanas esperando que mejore, algo que no ha ocurrido. Cabe esperar que el nuevo entrenador, que no tiene todavía un amplio número de días al frente del equipo, busque dar continuidad a los hasta ahora habituales, aunque al contar el Real Jaén con una plantilla de pocos efectivos, todos los jugadores saben que tienen oportunidad de gozar con minutos si trabajar durante la semana. Después de que en el encuentro ante el Huétor Vega debutaran Branco, Sebas y Migue Montes, hoy quien podría lucir la elástica del conjunto de la capital del Santo Reino por primera vez es el jerezano Verdú, última incorporación y que ya fue presentado, que ya cuenta con el alta federativa y ha entrenado con sus nuevos compañeros de equipo.

El conjunto paleño afronta este compromiso liguero con un balance de tan solo cuatro victorias en 15 partidos, a las que hay que sumar seis empates. Si algo caracteriza los partidos del equipo malagueño es la gran cantidad de goles que se marcan: en solo seis de los 15 se quedó algún equipo sin ver puerta —con un único empate a cero— y en los cuatro últimos se marcaron cuatro goles o más entre ambos conjuntos.

En el partido de ida, los jiennenses lograron una victoria por 2-0 gracias a los tantos de Marcelo y Fran Hernández en los diez primeros minutos de juego. Curiosamente, ninguno de los dos sigue en la disciplina blanca. Por el Nuevo San Ignacio han pasado esta temporada el Linares Deportivo (0-1), el CD Torreperogil (3-3), el Atlético Mancha Real (1-1), el Atlético Porcuna (1-0) y la UDC Torredonjimeno (2-3), siendo el Real Jaén el último de los representantes jiennenses que jugará en el barrio de la capital de la Costa del Sol con la intención de dejar a los porcuneros como los únicos en no lograr puntuar en su visita a este estadio en la presente temporada y seguir con sus aspiraciones a playoffs.

Deportes