Rosales: “Hay que llevar al club al lugar que se merece”

El capitán del Linares Deportivo ve a sus compañeros en forma

27 jun 2020 / 10:28 H.
Ver comentarios

Recuperar el estado físico que le llevó al liderato durante parte de la temporada y no perder las señas de identidad de su juego. Estas son dos de los retos que se ha marcado la plantilla del Linares Deportivo a poco más de 20 días para que se dispute el play off de ascenso ante el Real Jaén.

El capitán del club azulillo, Jonathan Rosales, reconoce la ilusión y las ganas que desprenden sus compañeros en cada entrenamiento de cara a dicho partido: “Estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue la cita, pero somos conscientes de que debemos hacer las cosas muy bien para el encuentro”. Aunque las circunstancias han cambiado y estos días de preparación están precedidos del parón a causa de la pandemia de la covid-19, los jugadores de Juan Arsenal tratan de mantener su estilo: “Debemos ser nosotros mismos y lo que nos preocupa es que alcancemos el mejor nivel posible; confiamos plenamente en nosotros y siguiendo estas consignas estaremos un poco más cerca del objetivo”. No es otro que el ascenso a Segunda B. En este sentido, el capitán fue contundente: “Cuando un jugador de viste la camiseta del Linares, debe pensar que hay que llevar al club y la ciudad al lugar que se merece”.

Sobre el estado de forma de sus compañeros, Rosales destaca la profesionalidad que ha tenido durante el plantel durante el confinamiento: “La gente se ha cuidado bastante y han sido responsables y profesionales”. El capitán de la entidad linarense resalta que estos entrenamientos permiten reforzar ese gran trabajo físico que se ha llevado a cabo en los últimos meses: “No es lo mismo entrenar en el césped que en el patio de casa; estas semanas hemos estado tomando contacto con el balón, el terreno de juego (...) la plantilla ha vuelto muy bien, cogiendo el nivel con el que se fueron”. El calendario sigue avanzando y el fin de semana del 19 de julio está cada vez más cerca —aun se desconoce la fecha exacta y la hora de dicho partido—. “Las primeras semanas han servido para coger tono, pero ese trabajo lo iremos reduciendo y comenzaremos a trabajar la estrategia y la manera de afrontar el partido”, señala un Rosales a quien no le preocupa demasiado la temperatura o el calor que puede darse en Marbella, lugar donde se disputará esta eliminatoria: “Para los dos equipos será igual y al final, ambos lo notaremos; ahora el aspecto físico es mucho más importante y, más allá de algunas molestias o golpes, no hay que lamentar ninguna lesión”.

CAMPAÑA DE SOCIOS. Por otra parte, la entidad linarense continua con su campaña de socios. Finaliza el próximo martes.

Deportes