Rodríguez pide concentración
e intensidad

El Jaén Paraíso Interior viaja a Ciudad Real con una idea clara: completar un partido perfecto

08 sep 2018 / 11:26 H.

La experiencia es un grado y ya está acostumbrado a dirigir a su equipo en partidos decisivos y con títulos en juego. Daniel Rodríguez Martínez (Jaén, 2 de abril de 1978) empieza su octava campaña como entrenador del Jaén Paraíso Interior y regresa a Ciudad Real, donde, en la Copa de España de 2015, empezó a labrarse la historia más gloriosa del club amarillo. El técnico vive con ilusión la Supercopa de España. Sabe que es una misión complicada superar a un coloso como es el Movistar Interviú por el potencial que dispone y el bloque homogéneo con el que cuenta. “Juegan de memoria y tienen una plantilla en la que siguen todos sus jugadores. Nosotros contamos con siete incorporaciones nuevas y lógicamente aún están en periodo de adaptación a un sistema nuevo, pero todos ellos demuestran unas ganas tremendas por hacer las cosas bien”, destaca Rodríguez. El entrenador tiene claras las claves para superar al equipo de Torrejón de Ardoz. “Tenemos que completar un partido perfecto. No debemos perder la concentración, ser firmes en defensa y aprovechar las ocasiones que surjan. Si cumplimos esas premisas les pondremos las cosas difíciles. Ya les ganamos en la Copa de España y en dos partidos en su pista, aunque es cierto que en la Supercopa de 2015 nos ganaron en Ciudad Real con un resultado claro”, asegura. El título de Liga le dejó secuelas al Movistar, que no podrá alinear a Humberto, Rafael Rato y Elisandro. “Ellos tienen una plantilla de dimensión mundial y no creo que se noten sus bajas. Nosotros sí las acusaríamos más”, indica. La plantilla viaja hoy a las 9:00 horas a Ciudad Real, a las 12:30 el técnico dará una rueda de prensa con Mauricio y a las 19:15 horas entrenará en el Quijote Arena.

Piqueras. El fichaje de Jaén Paraíso Interior en el presente mercado estival se mostró cauteloso, aunque motivado, ante el desafío de vencer a Movistar Inter en el primer partido oficial del curso: “Afrontamos la Supercopa con muchas ganas, sabiendo que será difícil pero que si hacemos nuestro trabajo bien tendremos nuestras opciones de ganar el título”.

Después de una pretemporada inmaculada del cuadro jiennense, el jugador murciano confía poder vencer a Movistar Inter el próximo domingo 9 de septiembre: “Jaén Paraíso Interior ha demostrado estos últimos años que las finales a partido único puede pasar cualquier cosa, ya le ganaron en la Copa de España y eso es otro aliciente para saber que se puede volver a repetir la historia este vez en la Supercopa”.

Piqueras, que ya sabe lo que es enfrentarse a los madrileños en el primer título del curso tras hacerlo el pasado curso, vaticinó que el vencedor se decidirá por pequeños detalles: “Movistar Inter es un equipo muy fuerte, no les puedes regalar nada y hay que estar concentrados desde el principio hasta el final, sabiendo que los pequeños detalles pueden hacer que se decante el partido de un lado u otro”.

Para concluir, el 23 de Jaén Paraíso Interior valoró al que será su rival en la lucha por alzar el primer título oficial del curso: “Movistar Inter ahora mismo es una máquina de ganar títulos, a parte en sus filas está el mejor jugador del mundo, pero nosotros vamos con la ilusión de poder conquistar la Supercopa y de empezar la temporada por la puerta grande”.